Cruz Azul está siendo uno de los principales protagonistas del mercado de pases a pesar de que todavía no confirma ningún fichaje. Se habla de Miguel Borja, quien ya tendría todo arreglado con los cementeros y llegaría a México la próxima semana. Pero hay más.
Y es que los celestes también estarían por la labor de firmar a Agustín Palavecino y Edwin Cetré, este último campeón en Argentina con Estudiantes de La Plata. Sin embargo, en las últimas horas confirmaron los peores pronósticos de cara a ambos fichjes.
De acuerdo a información del periodista Daniel Sandoval, ni uno ni el otro llegarán a La Máquina. “Ni Palavecino, ni Cetré. Este mercado tampoco se dará lo de Palavecino, el costo alto que piden y los cupos de extranjeros son las causas. NO llegará. Cetré no es opción, el colombiano apunta a Europa o Brasil, no México. La prioridad, liberar plazas de NFM.”, escribió el comunicador en sus redes sociales.
Razón no le falta. Y es que Cruz Azul tiene copados los cupos de extranjeros en el plantel. Es más, a día de hoy no podría registrar a Borja sin darle salida a un No Formado en México, por lo que los fichajes de Palavecino o Cetré cada vez están más alejados.
La solución para que llegue Palavecino a Cruz Azul
De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, Rodolfo Rotondi podría ser una de las claves para que Palavecino fiche por Cruz Azul. “Por Rotondi… sonaba que ya hay un acuerdo con Tigres. Yo tengo que no hay un acuerdo, que Cruz Azul va a analizar muchísimo si sacar o no a Rotondi porque saben que hoy Omar Campos no te da lo que te da Rotondi“, explicó,
En caso de salir Rotondi, su lugar en el plantel sería ocupado por Palavecino. No obstante, aún se desconoce si hay una propuesta formal por parte de los universitarios por el mediocampista argentino.
Los clubes que quieren a Edwin Cetré
Cetré es uno de los jugadores más cotizados del futbol argentino. Después de ser campeón con Estudiantes, el interés por su figura se disparó. Desde Colombia aseguran que no solo Cruz Azul está tras sus pasos, sino también Botafogo, Sevilla y el Rayo Vallecano.
