En plena euforia por la Liguilla y el próximo duelo de Semifinales ante América, Cruz Azul no solo trabaja en la cancha, sino también en las oficinas para reforzar su plantilla de cara al Clausura 2025. Y es que, cada vez estaría más cerca de amarrar a su primer fichaje.

Y es que, luego de que resonara con fuerza en las últimas semanas el nombre de Jesús Orozco, defensor central de Chivas, desde La Noria por fin ya habrían avanzado en la negociación para ficharlo, sobre todo, una vez que el Rebaño terminó su participación en el Apertura 2024.

De acuerdo con el periodista Carlos Córdova, las negociaciones entre los cementeros y Chiquete Orozco ya estarían en marcha y avanzan de manera positiva. “Cruz Azul permanece ya en una negociación por Chiquete Orozco, quien pudimos saber quiere vestirse de celeste. Llevará días o semanas esto, pero avanza bien”, detalló.

Cruz Azul sería vitrina del Chiquete para dar el salto a Europa

Y es que, a pesar de que Chiquete Orozco habría esperado ofertas desde Europa, la falta de propuestas concretas, habrían hecho que el central de Chivas vea con buenos ojos su posible llegada a Cruz Azul. Esto, debido que sabe que, de afianzarse en el equipo de Martín Anselmi, se pondría bajo los reflectores para una futura transferencia al Viejo Continente.

De acuerdo con la periodista Illiany Aparicio de Récord, el verdadero motivo por el que el defensor estaría dispuesto a vestir la camiseta celeste radica en la oportunidad de consolidarse en un equipo de gran nivel que lo proyecte al Viejo Continente.

Chiquete está muy cerca de Cruz Azul. El entorno del futbolista esperó ofertas de Europa, pero no hay ninguna, solo a préstamo y eso a Chiva no interesa. La Máquina estaría dispuesta a pagar la cláusula, ya que CAZ será una vitrina para emigrar a Europa“, informó la reportera.