En medio del caos que dejó la repentina salida de Martín Anselmi, Camilo Cándido se fue de Cruz Azul casi en silencio. Luego de no tener los minutos que esperaba, el uruguayo decidió aceptar la oferta de Atlético Nacional de Medellín, equipo que lo ficho en calidad de cedido por una temporada y opción de compra.

Horas atrás, el ex Nacional de Montevideo se había despedido mediante las redes sociales, en donde expresó: “Solo tengo palabras de agradecimiento, me han hecho sentir como en casa y eso no se consigue en cualquier lugar, estoy feliz de haber llegado a este hermoso club, donde el hoy nos pone en caminos diferentes”, expresó.

Ya este jueves fue el turno de La Máquina a la hora de decirle adiós, aunque fue de una forma más escueta y formal: “Camilo Cándido se va cedido a préstamo un año al Club Atlético Nacional. Gracias por toda tu entrega y tus predicciones, Cami“. Esto último se debe a su divertida forma de anticipar los triunfos celestes, sobre todo en el Apertura 2024.

Ya en tierras colombianas, fue el turno de presentarse en público y lo hizo a través de una conferencia de prensa: “La verdad, en el tiempo que llevo acá me he sentido muy arropado. La ciudad, por lo que me han hablado, es hermosa. Como llegué al equipo bicampeón es un reto lindo para mi carrera. Trataremos de llevar a Nacional a lo más alto“, comenzó diciendo.

Camilo Cándido sueña con la Copa Libertadores

Luego abordó su mayor deseo personal: “Vine a aportar desde donde me toque. Puedo ayudar mucho a los más jóvenes. Tratar de seguir aprendiendo cosas. Es un desafío lindo para mi carrera. Al equipo lo veo bien establecido. El predio (la sede de Guarne) está muy bueno. Espero ganar títulos y llegar lo más lejos posible en la Libertadores“.

Por último le dejó un mensaje a la afición: “A la hinchada, decirle que nos apoyen, que la calidad deportiva y humana que he visto estos días es inexplicable. Que confíen, que hay un equipo de mucha calidad y trataremos de dejar todo en la cancha para ganar todo este año”, cerró.