El gran desafío que tendrá Iván Alonso en el siguiente mercado de pases será reemplazar las duras salidas que se darán en Cruz Azul. Es prácticamente un hecho que futbolistas importantes como Kevin Mier o Erik Lira serán vendidos por el fuerte interés que tiene Europa en ellos. Al mismo tiempo, hay otras bajas que se producirán al no haber cumplido con las expectativas a lo largo del 2025.

Uno de los jugadores que dejarán a La Máquina en el próximo periodo de transferencias será Giorgos Giakoumakis. La intención del club es recuperar los 10 millones de dólares que se invirtieron en su fichaje y liberar un cupo de extranjero para reforzar el ataque. De hecho, el delantero manifestó en las últimas horas que su deseo es volver a vestir la playera del Celtic de Escocia.

Bajo este contexto, el medio brasileño RTI Esporte, en Santos esperan recibir una oferta en los próximos días por Guilherme, una de las figuras del equipo. El extremo de 30 años, con pasado en Gremio, llegó a la institución en enero del 2024 a cambio de poco más de 900 mil dólares. En el torneo Paulista anotó 10 goles en 14 partidos disputados, convirtiéndose en el mayor socio de Neymar en su regreso al futbol brasileño.

La misma fuente señaló que Cruz Azul podría enviar una propuesta cercana al millón de dólares para contratar a Guilherme. Actualmente Santos está viviendo una crisis futbolística y necesita embolsar dinero para renovar una plantilla que no está dando resultados; sobre todo con Neymar lesionado. De esta manera, podría llegar a La Noria un nuevo brasileño para reforzar los extremos, un puesto que quedó bastante debilitado tras la salida de Uriel Antuna.

Cruz Azul estaría preparando una oferta millonaria por Guilherme (Getty Images)

La última experiencia de Cruz Azul con un brasileño

La realidad es que no son demasiados los futbolistas brasileños que han logrado triunfar en la Liga MX. Particularmente, el último jugador que vistió la playera de Cruz Azul fue Moisés Vieira, quien llegó con una gran expectativa tras darle el dorsal 10. A pesar de que venía de un equipo modesto como Fortaleza, era considerado una estrella del futbol brasileño por la importancia que tenía en la institución.

Más allá de que a Moisés tampoco le beneficiaron los sistemas de juego de Ricardo Ferretti y de Joaquín Moreno, su adaptación a México fue bastante complicada. De hecho, fue el propio volante ofensivo quien pidió regresar a su país tras seis meses por no haber tenido protagonismo en La Máquina. Para la suerte del cuadro cementero, Fortaleza recompró al futbolista por una cifra similar a la invertida en un primer lugar.