Una particularidad de Iván Alonso es que suele fijarse en los mismos perfiles en cada mercado de pasos. Hay varios refuerzos que llegaron a Cruz Azul mediante un seguimiento de meses; como sucedió con casos como Jorge Sánchez o José Paradela. Sin embargo, el directivo también suele fijarse en la actualidad del jugador que estuvo en carpeta, por lo que muchas veces esa cuestión juega en contra a la hora de volver a buscar su contratación.

Bajo esta premisa, un futbolista que buscó La Máquina en varios mercados de pases fue Sebastián Córdova. El mediocampista hasta fue convocado por la Selección Mexicana, pero hace varios meses que fue borrado de Tigres por no querer renovar su contrato. Tras quedar como agente libre, el cuadro cementero no mostró intenciones de ficharlo para el Clausura 2026, a pesar de ser un elemento que encajaría con el sistema de Nicolás Larcamón.

Lo cierto es que César Merlo confirmó que Toluca tiene muy avanzada la llegada de Sebastián Córdova como agente libre. El bicampeón del futbol mexicano no dudó ni un segundo debido a que tiene antecedentes de jugadores que Antonio Mohamed pudo recuperar de gran manera. El ejemplo más reciente es el de Alexis Vega, quien salió de Chivas entre conflictos y ahora es de los mejores jugadores de la Liga MX.

La afición cementera mostró cierta molestia ante esta noticia ya que Córdova es un elemento que supo ser importante en el futbol mexicano. Solo tiene 28 años y es muy recuperable a pesar de que disputó 6 partidos en el Apertura 2025; Cruz Azul justamente buscaría un jugador en la mitad de la cancha ante las posibles salidas de Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli. Considerando que Córdova es mexicano, solventaría el profundo problema del club con las plazas de extranjero.

Cruz Azul lo buscó por mercados, quedó libre y ahora ficharía por Toluca (Imago 7)

Cruz Azul no mostró interés en fichar a Érick Gutiérrez

Hace varios días se rumoreó desde Chivas que La Máquina había preguntado por Érick Gutiérrez, futbolista que no sería tenido en cuenta por Gabriel Milito. El mediocampista de 30 años no tuvo el impacto que se esperaba en la Liga MX teniendo en cuenta que regresó de Europa. No obstante, Gerardo González confirmó que el cuadro cementero nunca tuvo interés en el mediocentro.

De hecho, Cruz Azul no tendría intenciones de contratar a un centrocampista mexicano en este mercado de pases. En caso de reforzarse en esa zona, el apuntado por Iván Alonso sería Agustín Palavecino, viejo conocido de Larcamón en Necaxa. Por supuesto, estaría ligado a la salida de dos no formados en México ya que una plaza será ocupada por Miguel Borja.