Agustín Palavecino es el nombre que más se relaciona con Cruz Azul en los últimos días. El futbolista argentino está considerado como un objetivo prioritario de los cementeros para el próximo torneo Clausura 2026 a la hora de potenciar el plantel de Nicolás Larcamón.
Si bien el Necaxa se toma con calma el interés de los cementeros, en la jornada de este miércoles tensaron la cuerda cuando publicaron en sus redes sociales unas fotos del argentino en medio de una temporada. Muchos la entendieron como una declaración de intenciones: Palavecino se queda.
No obstante, los movimientos tras bastidores del conjunto de Aguascalientes dicen lo contrario. Y es que Los Rayos ya tendrían muy cerca de cerrar el fichaje de un futbolista colombiano que ocuparía la plaza de extranjero que liberaría Palavecino.
Se trata de Daniel Mosquera, un delantero colombiano del Hellas Verona por el que ya habría negociaciones en camino. De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, el cuadro italiano ya tiene sobra la mesa una oferta por el colombiano.
Cruz Azul se reunirá para debatir el tema Agustín Palavecino
Desde Vamos Azul pudimos confirmar con fuentes allegadas al club de La Noria que Cruz Azul tomó una decisión clave para la posible llegada del argentino: habrá una reunión entre los responsables de la dirección deportiva para analizar si ir o no por el fichaje de Palavecino.
“Se van a reunir estos días”, confirmaron para Vamos Azul fuentes cercanas a la institución. Con esta reunión a la vuelta de la esquina, el fichaje de Palavecino estaría más cerca ¿o lejos? de concretarse y ser la bomba del mercado para Cruz Azul.
Cruz Azul tiene una asignatura pendiente
A pesar de que el interés por Palavecino es real, Cruz Azul todavía tiene un problema: liberar plazas de extranjero. Según comentó César Luis Merlo en su canal de Youtube, los cementeros tienen la idea de liberar, como mínimo, dos plazas de futbolistas foráneos.
