Luka Romero fue uno de los fichajes estrella de Cruz Azul para esta temporada. El talentoso mediocampista argentino llegó a La Máquina tras un paso infructuoso con el AC Milan, club que lo incluyó en la misma operación que negoció con el Feyenoord por el traspaso de Santiago Giménez. Así lo reportan desde Italia.
De acuerdo a información del periodista Daniele Longo, el AC Milan vendió a Romero al cuadro cementero para cubrir el porcentaje de futura venta que tenía el conjunto mexicano sobre Santiago Giménez. Es decir, el dinero que le tocaba recibir a Cruz Azul por la venta del Bebote, fue utilizado para la llegada de Luka Romero.
A pesar de que no se desglosaron las cifras de la operación, Romero tendría un valor de unos $4 millones de dólares, mientras que Cruz Azul debía recibir un 10% por la venta del internacional mexicano al AC Milan y que se cerró en unos $35 millones de dólares.
“Primero se resolvió el problema entre los holandeses y Cruz Azul (que tenían derecho a un porcentaje de la futura reventa del atacante) vendiendo a Luka Romero al club mexicano por 3,5 millones. Posteriormente, el acuerdo con el Feyenoord se pactó sobre la base de 28,5 millones fijos más una serie de bonificaciones hasta llegar a un máximo de 35, además de un porcentaje del 10% sobre la futura reventa.”, reportaron desde Radio Rossonero, un medio partidario del AC Milan.
Los números de Luka Romero con Cruz Azul
Luka Romero llegó y jugó desde el primer día con Cruz Azul. En lo que va de torneo acumula cinco participaciones en siete jornadas que se han disputado del Clausura 2025. En cuatro partidos fungió como titular y ya se estrenó como goleador, un día en el que incluso se besó el escudo de La Máquina para el jolgorio de la afición.
En total suma 310′ minutos disputados en la Liga MX, lo que equivale al 49.1% del total de tiempo jugado. Con apenas 20 años en el documento de identidad, se espera que Luka Romero sea una de las piezas más importantes en el presente y futuro de los cementeros en el torneo local.