Uno de los problemas que ha tenido Martín Anselmi durante el Apertura 2024 es que no contó con demasiadas variantes en ofensiva. Está claro que el entrenador delantero cuenta con tres delanteros centro de jerarquía, pero cuentan con características muy similares. Al mismo tiempo, se suma el hecho de que Rodolfo Rotondi solo pudo ser utilizado como carrilero ya que tampoco cuenta con un lateral izquierdo confiable.

Entonces, esto provocó que Anselmi se vea obligado a eliminar los extremos de su sistema, cuando el torneo pasado había sido clave utilizar a Uriel Antuna por la banda. Ante el actual panorama de la plantilla, La Máquina inició gestiones para fichar a Facundo Torres. El delantero de 24 años viene de hacer una temporada espectacular en un Orlando City que llegó a las semifinales de la MLS.

A pesar de que Palmeiras había llegado a un acuerdo con el club para ficharlo, las negociaciones se frenaron con la aparición de Cruz Azul. El conjunto cementero habría superado la oferta de los brasileño y ya cerró el contrato con el futbolista. Según informó César Luis Merlos, el salario que tendría Facu Torres sería “astronómico” y por un total de 5 años.

En la misma línea, el representante del futbolista, Edgardo Lasalvia, señaló que en Brasil hay un problema muy importante con el dólar. Por ende, solo resta que Orlando acepte la propuesta de Cruz Azul para que intercambien papeles y Facundo Torres se convierta en jugador cementero. Un aspecto clave en la decisión del uruguayo fue la llamada que le hizo Martín Anselmi para explicarle el proyecto.

Cruz Azul inició gestiones para contratar a Orbelín Pineda

Otra de las negociaciones que estaría realizando Cruz Azul sería por Orbelín Pineda, quien interesó en el último mercado de pases. El volante ofensivo de 28 años tiene la intención de regresar al futbol mexicano hace bastante tiempo. Sin embargo, el AEK de Atenas ha sido muy duro a la hora de negociar ya que solo lo liberará bajo sus condiciones.

Más allá de que es una operación complicada por la gran cantidad de millones que se necesitan, La Máquina estaría dispuesta a invertir el dinero necesario. Considerando lo que se gastará en Torres y Chiquete Orozco, está claro que se especula con que se producirán ventas importantes. El problema que hay con el pase de Orbelín no solo es que en Grecia piden mucho dinero, sino que el futbolista también pretende un contrato muy elevado.