Los esfuerzos de Cruz Azul en el mercado de fichajes de invierno se han focalizado en la situación de Jesús Orozco Chiquete. El defensa quedó a punto de convertirse en refuerzo cementero hace ya varios días, pero algunos tironeos entre las directivas de ambos clubes ralentizaron la operación.
En las últimas horas, el periodista Adrián Esparza llevó tranquilidad al ratificar que “Chiquete tiene un arreglo total, sueldo, años, cláusulas y demás para que llegue a Cruz Azul”. Sin embargo, la cuestión económica y algunas pretensiones son las que aún restan definirse.
Según la fuente citada, La Máquina está dispuesta a poner el dinero total de la cláusula para sacar al futbolista del club rojiblanco, pero está revisando la cuestión legal para saber si le corresponde afrontar cuestiones impositivas, pues podría llegar a desembolsar 15 millones de dólares totales.
El límite que se puso Cruz Azul por Chiquete
De acuerdo con el propio Esparza, Cruz Azul se ha puesto a la próxima semana como plazo para concretar el fichaje de Jesús Orozco Chiquete. Al día de hoy, estaría más cerca de llegar que de quedarse en la Perla Tapatía.
“A mí lo que me dicen es que Cruz Azul se va a dar fecha límite la próxima semana, para tomar una decisión de qué hacer. Si se va a tener que pagar más, se pagará más. No se va a pagar y al final hay que buscar alguien más. La decisión que se tome va a se rla próxima semana, me dicen que está mucho más encaminado a que sí se haga. Aunque las trabas han sido importantes”, compartió el reportero.