Cruz Azul sigue pujando para poder concretar el fichaje de Jesús Orozco Chiquete para el Torneo Clausura 2025. La Máquina está dispuesta a pagar el monto de la cláusula de salida por el defensa mexicano, aunque algunos detalles han trabado una operación que parecía prácticamente hecha.
En la última edición de El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza dio una novedad positiva al ratificar la existencia de un acuerdo club-jugador. Sin embargo, también evidenció que Guadalajara no está dispuesto a recibir pagos a plazos, situación que no representaría un inconveniente.
ver también
Fichajes 2025: El precio final que Cruz Azul pagaría por Orozco Chiquete y que es mucho más que 11 millones
En tal sentido, el periodista de TUDN narró las últimas horas de un Chiquete que reportó con Guadalajara a la espera de salir con Cruz Azul. Y advirtió de los peligros que representaría para el futbolista dejar de cumplir su contrato y no entrenarse, sobre todo si las negociaciones se complican.
Adrián Esparza: “Chiquete va a tener que entrenar con Chivas, si no…”
“No puede dejar de cumplir su contrato. Chiquete ahorita que ya reportó el equipo y que ya tuvieron que ir a Zacatecas. Entre que si son o no son, en cuanto se recupere de lo del dengue tiene que reportar. Yo sé que ya hizo exámenes médicos en Guadalajara y va a tener que entrenar los siguientes días en los que se arregla esto para evitar un incumplimiento de contrato“, consideró Esparza.
En línea con el reportero, Emanuel Villa recordó la importancia de no incurrir en incumplimiento de contrato, lo cual podría incluir en el humor de la directiva tapatía.
“Es una línea muy delgada, y Chiquete tiene que cumplir hasta el día que salga de la institución. Porque como dices, a lo mejor Chiquete con el tema del dengue y de querer presionar un poquito a Chivas para que termine arreglando la salida, puede estar jugando al filo de la navaja. Pero en donde las cosas no tomen un cause con una disposición de todo mundo de arreglar, puede caer en un incumplimiento de contrato y va a terminar pagando los platos rotos él“, concluyó Tito.