Cruz Azul vive un mercado de fichajes atípico en el Clausura 2026. Mientras algunos equipos han tenido bastante movimiento y otros buscan cerrar operaciones a toda prisa, La Máquina apenas ha cerrado a Agustín Palavecino de momento, y a la espera de oficializar a Miguel Borja. Sin embargo, los rumores sobre posibles incorporaciones siguen tomando fuerza.
Fue el reportero especializado en el mercado de fichajes, Matteo Moretto, quien destapó un nombre que comienza a sonar en las últimas horas: Nathan Ordaz, “Cruz Azul irrumpe con fuerza por Nathan Ordaz, delantero con triple nacionalidad de LAFC“, publicó en su cuenta de X, en referencia al delantero de 22 años con nacionalidad de Estados Unidos, El Salvador y México.
El interés por Ordaz tiene sentido desde lo táctico. En los últimos días, Nicolás Larcamón demostró su intención de abrir variantes en ataque, buscando un extremo capaz de generar peligro por fuera y encarar rivales. Actualmente, el equipo prioriza interiores y carriles intermedios, dejando perfiles como Ordaz con pocas oportunidades en la Liga MX, pero sería una gran variante para el estilo que el DT buscaría potenciar.
Según pudo conocer Vamos Azul en los últimos días a través del colaborador Gerardo González, Cruz Azul no apuntaba a realizar compras de pánico, pero los reportes apuntan a que las conversaciones con LAFC por Ordaz estarían abiertas. Además, el insider Iker Carrera aportó que el delantero renovó recientemente con su club hasta 2029, con opción a 2030, lo que añadiría complejidades a una negociación.
¿Cómo ha sido el 2025 de Nathan Ordaz en la MLS?
En la temporada 2025, Ordaz disputó 29 partidos, la mayoría entrando desde el banco, y anotó 6 goles. Además, se consolidó como una figura relevante para la selección de El Salvador, aunque su triple nacionalidad le permite potencialmente sumarse a México o Estados Unidos en un futuro y no ocuparía plaza de extranjero.
Jusamente ese aspecto del perfil de Ordaz habría llamado la atención de Cruz Azul y también por su potencial de desarrollo en un equipo que busca recargar sus opciones ofensivas. Su estilo de juego, enfocado en el uno contra uno y la profundidad por las bandas, complementaría a Miguel Borja y Gabriel Fernández sin generar competencia directa por el puesto.
