Relegado por Andrés Gudiño y sin chances de pelear un lugar por la titularidad, Sebastián Jurado se marchó de Cruz Azul en busca de continuidad. Fueron varios los equipos interesados en sus servicios, pero quien lo fichó en calidad de cedido fue el FC Juárez. A lo largo del 2024, el rendimiento del portero fue superlativo pese al flojo año del cuadro verde.

Sin clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura, el ex cementero fue clave para que los Bravos no encajaran más goles en contra, algo en lo que Carlos Salcedo también colaboró. Por todo esto había grandes expectativas de que Jurado continúe en aquella institución, algo que en las últimas horas se terminó de confirmar.

Fue la propia cuenta de Juárez en todas sus redes sociales las que anunciaron no solo su estadía allí, si no que adquirieron parte de su pase. “FC Juárez informa que se ha ejecutado la opción de compra de Sebastián Jurado en una negociación con Cruz Azul“, comienza diciendo el mensaje.

Luego y por la misma vía, el ahora dueño de su carta agregó: “El portero mexicano y uno de los capitanes de Bravos seguirá vinculado con el club hasta diciembre de 2027, con opción a un año adicional“, indicaron para la alegría de los aficionados, quienes lo consideran clave en la estructura.

El guardameta se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación y aspira a recuperar su lugar en el once inicial. Durante su etapa con los Bravos, acumuló experiencia en 20 encuentros oficiales, distribuidos entre 17 apariciones en la Liga MX y 3 participaciones en la Leagues Cup. En su paso previo por La Máquina, compartió la responsabilidad bajo los tres palos con Gudiño, situación que se modificó tras la incorporación de Kevin Mier.

El mensaje de Bravos para Sebastián Jurado

Finalizando su contratación, Juárez expresó: “Como institución agradecemos a Sebastián por su disposición y deseo de permanecer en el club para tratar de conseguir las metas y los objetivos deportivos trazados en los próximos torneos. ¡Vamos, ‘Sebas’, contigo seremos más Bravos!”.