Cruz Azul es noticia recurrente en los mercados de pases del futbol mexicano. A pesar de que la ventana de transferencias se abre el próximo 1 de enero, los cementeros ya son portadas de la prensa deportiva por los rumores que giran en torno a la institución celeste. El último llegó desde Brasil por una supuesta oferta del Atlético Mineiro en Rodolfo Rotondi.

Las primeras informaciones hablan de una cesión por espacio de seis meses con una opción de compra obligatoria. El préstamo se cerraría en torno a los $500 mil dólares mientras que la venta al final del mismo se estipularía en otros $6 millones de la moneda americana. Desde Cruz Azul todavía no se han manifestado y el entorno de Rotoni no vería con malos ojos un cambio de aires.

Pero a pesar de que Cruz Azul no ha movido ficha, ya tendría entre manos al sustituto del argentino en caso de que se concrete su marcha a Brasil. Según información que publicó Kery Ruiz, periodista especializado en el mercado de pases del futbol internacional, Omar Campos sería la primera opción para reemplazar a Rotondi.

“Omar Campos. La máquina tiene a Omar Campos como una de sus opciones para refuerzo de cara al próximo torneo. Campos actualmente es jugador del LAFC de la MLS. También los cubre en caso de existir una posible salida de Rotondi.”, publicó el comunicador en sus redes sociales.

Información de Kery Ruiz

¿Cómo juega Omar Campos?

Omar Campos es un lateral izquierdo mexicano que dio el salto a la MLS a principios del 2024. Canterano del Santos Laguna, pronto se hizo un nombre en el máximo circuito y llamó la atención en el extranjero. El LAFC pagó alrededor de $5 millones de dólares por su pase en un contrato que firmó hasta el 2027.

Pujar por su fichaje no será tarea sencilla para Cruz Azul. Según los datos de Transfermarkt, portal especializado en calcular el valor de los futbolistas, el oriundo de la Ciudad de México tiene un costo de $4 millones de dólares. Pero con un contrato a largo plazo de por medio, y habiendo llegado recién esta temporada, los cementeros tendrán que hacer un esfuerzo económico mayor si quieren arrebatárselo al LAFC.