Con el Torneo Clausura 2025 entrando su definición, pero el mercado de pases a la vuelta de la esquina, Cruz Azul promete seguir dando que hablar y ya es protagonista nuevamente de rumores. La Máquina, que se ha mostrado activa en cada ventana desde la llegada de Iván Alonso a la directiva, ya comienza a delinear su estrategia para reforzar el plantel de cara al próximo torneo.

Uno de los temas que más preocupa puertas adentro es el rendimiento de Giorgos Giakoumakis. El delantero griego no ha logrado cumplir con las expectativas depositadas en él y su continuidad estaría en duda. En este contexto, la dirigencia celeste seguiría evaluando alternativas que puedan ofrecer un mejor rendimiento y adaptarse con mayor rapidez a la Liga MX.

En primera instancia, el nombre que más seducía en La Noria era el del colombiano Luis Javier Suárez, actualmente en el Almería de España. Con 23 goles y 6 asistencias en 35 partidos durante la última temporada, representa una opción de jerarquía. Sin embargo, su contrato con el conjunto andaluz se extiende hasta junio de 2029, lo que complica cualquier intento de negociación.

La operación sería costosa y con varias dificultades para concretarse. Ante este panorama, Cruz Azul tendría planificado un plan B. Según reportó TV Azteca Deportes, en caso de no poder cerrar la llegada de Suárez, la directiva volvería a poner la mira en Federico Viñas, un viejo anhelo de la institución celeste.

(X @AztecaDeportes)

El uruguayo, recordado por su paso por Club América, milita actualmente en el Real Oviedo, pero su carta aún pertenece al Club León, por lo que si deciden avanzar por él, la negociación tendría que hacerse directamente con la dirigencia esmeralda. Viñas conoce bien la Liga MX y la Ciudad de México, lo que lo convierte en una opción atractiva para reforzar la ofensiva del equipo.

Vuelven a relacionar el nombre de Federico Viñas y Cruz Azul. (Imago7)

¿Pierde a un candidato? Gabriel Milito interesa en un gigante de América

El entrenador argentino es uno de los principales favoritos para hacerse cargo del cuadro cementero la próxima temporada. Gabriel Milito aparecía como uno de los nombres favoritos para hacerse cargo de Cruz Azul en el Apertura 2025; no obstante, esta opción parece lejana después de que Boca Juniors se interesara en sus servicios.

Medios de Argentina reconocen que Milito podría dirigir al Xeneize en el Mundial de Clubes 2025. “El entrenador de 44 años, libre tras su último paso por el fútbol brasileño, es el nombre que más conmueve al presidente y se espera que en los próximos días haya un contacto entre las partes para que sea el reemplazante de Gago en el Mundial de Clubes.”, se lee en TyC Sports.