Una de las contrataciones más ambiciosas que hizo Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul fue la de Mateusz Bogusz en el último mercado de invierno. El volante polaco se había establecido como una estrella de la MLS con la playera de Los Ángeles FC. Si bien su contratación se tambaleó ante la salida de Martín Anselmi, el futbolista decidió arribar a La Noria de todas formas.
Lo cierto es que Bogusz mostró destellos interesantes en sus primeros juegos, pero estos se fueron apagando con el correr de los meses. Actualmente con Nicolás Larcamón es suplente y muchas veces ni siquiera ingresa desde la banca. Los problemas con la regla de menores y la preponderancia tanto de José Paradela, como de Nacho Rivero, generaron que el europeo perdiera mucho terreno.
Teniendo en cuenta que faltan pocos meses para el mundial, la intención de Bogusz es tener protagonismo para ser convocado a Polonia. En medio de este contexto, el periodista especializado en mercado internacional, Ekrem Konur, informó que un club alemán estaría preparando una oferta millonaria por el polaco de 23 años. La misma se trataría de una propuesta que llegarían a los 13 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 10 millones que pagó La Máquina a principios del 2025.
“Uno de los nombres más prometedores que están despuntando en Europa. Permanezcan atentos: esto se está calentando”, señaló el periodista en sus redes sociales. Considerando que Bogusz no terminó de explotar con la playera de Cruz Azul, una oferta de estas características podría provocar su salida del club. Por supuesto, todavía hay muchos compromisos por delante y el europeo todavía tiene la posibilidad de revertir la mala imagen que está teniendo en la Liga MX.
¿Qué piensa Nicolás Larcamón de Mateusz Bogusz en Cruz Azul?
La realidad es que Nicolás Larcamón utilizó a Mateusz Bogusz como titular en el inicio de la temporada. Aunque estaba generando una interesante sociedad con José Paradela, terminó perdiendo el puesto para que el equipo gane solidez. El problema del polaco no solo se encuentra en su poca efectividad en ataque, sino que tampoco aporta a la hora de recuperar el balón.
Asimismo, en El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo reveló lo que piensa el entrenador argentino: “Yo creería que sí le gusta a Larcamón. Quisiera meterle un poco más, pero la misma regla de menor yo creo que ha perjudicado mucho al polaco, que no se compara con Paradela en cuanto a efectividad”. Lo concreto es que Bogusz no es el único que está teniendo poco protagonismo. Elementos como Jeremy Márquez o Lorenzo Faravelli también están siendo postergados.