Chivas no solo estaría incumpliendo el contrato de Jesús Orozco al no darle salida a Cruz Azul, tal como lo obliga su millonaria cláusula, sino que además, podría dar otro golpe bajo al equipo cementero, de no concretarse el traspaso, en la última semana del 2024.
Y es que, de acuerdo con información revelada por Mediotiempo, el Rebaño Sagrado tendría un inesperado apartado más en el contrato del Chiquete Orzoco, el cual estipula que su cláusula de venta podría aumentar, de no hacerse válida en los 11 millones de dólares en el 2024.
Es decir, que según las fuentes consultadas por dicho portal, Cruz Azul ya no tendría que pagar solo 11 millones para obligar a Chivas a cederle los derechos del central mexicano, sino aumentaría 12 millones de dólares, más los impuestos y otros conceptos de pago.
“Una fuente cercana al Guadalajara, que pidió confidencialidad, confirmó que en el propio contrato se contempla que si el jugador no ha salido de la institución, a partir del primero de enero del 2025 el valor de la cláusula de venta obligatoria sería ahora de 12 millones de dólares“, publicó.
Cruz Azul habría acordado pagar en dos cuotas el fichaje del Chiquete
Hay que destacar que el mismo medio publicó que Cruz Azul ya habría logrado llegar a un acuerdo con Chivas para pagar los 11 millones de dólares en dos parcialidades y no en cuatro, como había sido su propuesta inicial. De esta manera, la última semana será clave para saber si el Chiquete se viste de celeste o no.
“El tiempo avanza y, a pesar de que el contrato es claro: Chivas está obligado a vender al jugador en caso de recibir una oferta no menor de 11 millones dólares, solo ha dado largas para no finiquitar su traspaso al Cruz Azul“, sentenció el portal.