Una de las grandes necesidades que tenía Cruz Azul en el mercado de pases 2025 era contratar a un volante ofensivo que pueda jugar detrás del delantero centro. Aunque la salida de Luis Romo a Chivas aumentó la necesidad de fichar a un jugador así, es un puesto en el que Iván Alonso barajó muchas opciones. Sin embargo, al tratarse de un sector muy particular, es difícil encontrar una pieza que encaje con el sistema de Martín Anselmi.

Lo cierto es que la afición cementera se lamentó cuando se confirmó que James Rodríguez había cerrado su llegada a León. El colombiano había quedado libre del Rayo Vallecano y veía con muy buenos ojos llegar a la Liga MX. Luego de bastantes especulaciones, el ex Real Madrid terminó acordando su llegada a una institución que disputará el Mundial de Clubes 2025.

Algo curioso alrededor de esta situación es que ESPN confirmó que Cruz Azul pudo haber fichado a James Rodríguez para el Clausura 2025. No obstante, se aseguró que el colombiano no entraba en planes: “Su proyecto se centra en la contratación de jugadores jóvenes con gran proyección. Es por eso que, en lugar del colombiano, La Máquina se ha concentrado en contratar a jugadores menores de 23 años”.

Está claro que James Rodríguez cuenta con una enorme jerarquía, pero también es verdad que a nivel clubes no le ha ido bien en los últimos años. Si bien en la última Copa América fue figura, en el Rayo Vallecano apenas pudo disputar 6 partidos. Al mismo tiempo, en São Paulo solo jugó un total de 14 partidos durante el año que se mantuvo en la institución. Por lo tanto, se trata de un jugador que le ha costado tener regularidad; sobre todo por las lesiones.

Cruz Azul está cerca de fichar a Mateusz Bogusz

Tras rechazar a James Rodríguez, Cruz Azul aceleró las negociaciones para fichar a Materusz Bogusz, estrella de la MLS. El mediapunta tiene 23 años, es una pieza vital en la Selección de Polonia y viene de tener una temporada increíble con Los Ángeles FC. Su calidad individual y enorme visión de juego lo convierten en un futbolista perfecto para el sistema de Martín Anselmi. Además, tiene la cualidad de pisar el área rival con mucha peligrosidad.

En el último torneo, Bogusz convirtió 16 goles y repartió 8 asistencias en 36 partidos disputados, aunque su equipo quedó eliminado en cuartos de final. A pesar de que se ha destacado como mediapunta, se especula que Anselmi lo piensa más como un extremo por derecha. Es una posición que no es ajena al polaco y que ocuparía ya que La Máquina también contrató a Luka Romero.