Una de las particularidades de Iván Alonso es que suele realizar reiterados intentos por los futbolistas que cree ideales para Cruz Azul. Uno de los casos más claros es el de Roberto Alvarado, al que ha intentado fichar en cada mercado de pases desde su llegada a la institución. Debido a que en verano se producirán varias bajas en la plantilla, el director deportivo tendrá el desafío de reemplazarlas, pero también el de mejorar el equipo.

Bajo este panorama, Ike Carrera informó que Cruz Azul había reactivado las negociaciones por Luca Orellano. El extremo de 25 años es uno de los mejores futbolistas de la MLS y se caracteriza por ser letal en el juego uno contra uno. El sector derecho del ataque quedó debilitado desde la salida de Uriel Antuna, por lo que Iván Alonso busca cerrar la llegada del argentino.

En el anterior mercado de pases, Cincinnati rechazó una oferta de 6 millones de dólares que había lanzado La Máquina. Debido a que la temporada ya había iniciado, Iván Alonso desistió de las negociaciones y terminó acelerando por Luka Romero y Mateusz Bogusz. Sin embargo, el cuadro cementero tiene la intención de cerrar definitivamente su fichaje de cara al Apertura 2025.

Según la información de Germán García Grova, Cruz Azul tiene muy avanzadas las negociaciones para contratar a Luca Orellano. El club estaría trabajando en la ejecución de la cláusula del delantero; la cifra estaría por encima de los 6 millones de dólares. Las dificultades en las negociaciones con Cincinnatise encuentran en que solamente posee el 70% de la ficha del jugador, el 30% restante le pertenecería a Vélez Sarsfield, institución que lo formó.

Giorgos Giakoumakis sería el extranjero sacrificado en Cruz Azul

Por supuesto, Cruz Azul tiene ocupadas todas las plazas de extranjero que la FMF permite en una plantilla. No obstante, es prácticamente un hecho que Giorgos Giakoumakis saldrá en el mercado de verano. Mientras que la institución desea recuperar los 10 millones de dólares invertidos, el griego pretende llegar a un equipo en donde pueda tener protagonismo.

Está claro que Giakoumakis no cumplió con las expectativas y actualmente se encuentra detrás de Ángel Sepúlveda y de Gabriel Fernández. El propio europeo manifestó su deseo de volver a vestir la playera del Celtic, aunque su regreso a Escocia es más complicado por cuestiones económicas. El que estaría preparando una oferta millonaria sería Los Ángeles FC, quien tiene la necesidad de reforzar su delantera.