Los últimos días del mercado de pases 2025 han sido bastante duros para Cruz Azul debido a que se le frustró un fichaje que resultaba muy emocionante. Cuando parecía que Facundo Torres estaba amarrado, Palmeiras elevó la propuesta para llegar a un acuerdo con Orlando City y quedárselo. Hace varios periodos de transferencias que Martín Anselmi espera contratar a un extremo de jerarquía y el uruguayo de 24 años cumplía todas las condiciones.

En la misma línea, otro de los pretendidos por La Máquina era Orbelín Pineda, por quien Chivas ya habría llegado a un pacto con el AEK Atenas para ficharlo. El acuerdo se habría cerrado en 13 millones de dólares, una cifra que los cementeros no estarían dispuestos a superar. Por lo tanto, Iván Alonso se encuentra explorando más opciones para potenciar el ataque de la plantilla.

Uno de los futbolistas que la afición pide con mucha euforia es Oussama Idrissi, extremo marroquí que compartió vestidor con Santiago Giménez en Feyenoord. No hay dudas de que tiene una gran jerarquía, pero el fuerte historial entre Iván Alonso y Pachuca generaban dudas sobre que pueda existir una negociación. Sin embargo, los Tuzos tuvieron un gesto con la institución celeste que despertó ilusión en el público.

Según informó Adrián Esparza Oteo, el Grupo Pachuca está interesado en el fichaje de Camilo Cándido. Esto demuestra que hay una predisposición por parte de ambos clubes de entablar una relación a la hora de negociar. Si bien las operaciones serían independientes una de otra, Cruz Azul podría presentar una oferta por Idrissi si así quisiera; en Transfermarkt está valuado en más de 7 millones de dólares.

La acción de Pachuca que ilusiona a Cruz Azul con Oussama Idrissi (Imago)

Santi y Chaco Giménez buscarán convencer a Idrissi de fichar por Cruz Azul

En El Podcast de La Máquina, Chaco Giménez confesó que está tratando de convencer a Idrissi de que se vista de celeste: “Ojo que vamos a hacer todo lo posible para que se cambie de vereda Idrissi. Estamos tratando de convencer por medio de Santi a Idrissi, que vaya para el otro lado. Yo no se si está cerrado eso (negociación Pachuca-América), pero no se pierde nada”.

Lo que sucede es que hace varias semanas se está rumoreando que las Águilas tienen muy avanzada las negociaciones para quedarse con el europeo. El conjunto encabezado por André Jardine pretende la salida de Javairô Dilrosun ya que el futbolista tiene la intención de regresar a Países Bajos. Por lo tanto, La Máquina debería interponerse en la operación antes de que sea demasiado tarde.