Cuando parecía que Cruz Azul iba a cerrar su plantilla con un fichaje más, el mercado de pases explotó. Además de que la contratación de Miguel Borja se habría frustrado, todavía no se llegó a un acuerdo con Houston Dynamo por Mateusz Bogusz. Al mismo tiempo, el PAOK de Grecia envió una oferta para fichar a Jorge Sánchez, futbolista muy importante para el sistema de Nicolás Larcamón.

Hace varios días que se especulaba con un interés del PAOK en Jorge Sánchez, pero en las últimas horas se materializó en una propuesta concreta. El cuadro cementero no tiene un reemplazante natural del ex Ajax y Porto, por lo que su salida significaría un fuerte golpe para el entrenador. Sin embargo, La Máquina solo lo dejaría ir por una oferta que resulte irrechazable.

Por su parte, César Luis Merlo informó que Jorge Sánchez estaría tentado regresar al futbol europeo por cuestiones deportivas. Su intención es ganarse un lugar definitivo en la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026. Justamente, el PAOK está atravesando un momento increíble siendo segundo en la liga de Grecia y manteniéndose en carrera en la Europa League.

La realidad es que el equipo de Nicolás Larcamón se debilitó bastante en el cierre del mercado de pases por las bajas sufridas. Todavía es una incógnita si el club logrará encontrar un reemplazante de Miguel Borja antes del 9 de febrero, fecha en la que cierra el libro de pases. La intención es tener dos incorporaciones más para el Clausura 2026.

El deseo de Jorge Sánchez que lo acerca a fichar por PAOK (Imago 7)

La razón por la que Miguel Borja no terminó fichando por Cruz Azul

En un principio, se especuló con que Miguel Borja no era registrado en la Liga MX por la falta de cupos de extranjero ante el regreso de Camilo Cándido. Sin embargo, el lateral izquierdo ni siquiera está inscripto en el torneo al regresar de un préstamo, por lo que es una teoría falsa. De hecho, el propio América tuvo, durante todo el último semestre, a dos futbolistas no formados en México con contrato sin tener participación con el primer equipo.

Según pudo saber Gerardo González en Vamos Azul, el fichaje de Borja se terminó cayendo porque no era del agrado de Iván Alonso. Debido a que el colombiano llegó a las puertas de La Noria a través de los asesores de Víctor Velázquez, el director deportivo habría impuesto su figura. Está claro que el mayor perjudicado es el propio club, quien se quedó sin un jugador que hasta llegó a entrenar con el equipo.