Absolutamente nadie esperaba este giro inesperado en las negociaciones con Jesús Orozco Chiquete, en donde Luis Romo entraría como parte de pago. Si bien en el pasado hubo interés desde Chivas por el mediocampista de 29 años, lo cierto es que nunca hubo avances concretos ni siquiera una aceptación desde su entorno.
Esta noticia bomba fue revelada por el periodista argentino César Luis Merlo, quien expresó: “Las negociaciones entre Cruz Azul y Chivas se destrabaron y están muy avanzada en la operación de dos jugadores. Los detalles están a punto de cerrarse y, en la operación, la Máquina pone dinero y el mediocampista mexicano irá al Guadalajara“.
Esto lógicamente enojó y mucho a los aficionados de La Máquina, quienes ven en el ex Rayados todo un referente dentro del plantel. Campeón de la Novena en 2021, tuvo un gran nivel en su primer semestre desde que regresó, formando parte además de la Selección Mexicana. Ahora bien, habría un problema en puerta que puede traer cola.
La reportera Iliany Aparicio de Diario Récord dejó un mensaje que solo exasperó todavía más a los fanáticos, los cuales ven cierto destrato hacia Romo: “El acuerdo se dio entre directivas. Luis Romo no quiere salir de Cruz Azul. Martín Anselmi no estaba enterado del acuerdo con el Rebaño“, explicó a través de la red social X.
Esto puede generar problemas incluso dentro del club, en donde el mediocampista mexicano y el entrenador argentino se revelen en contra de la directiva. Si la operación se terminara concretando de esta manera y muy a pesar del volante, el dinero a pagar por Chiquete Orozco bajaría drásticamente.
¿Cuál sería el precio final en la ficha de Jesús Orozco Chiquete?
El periodista Armando Melgar agregó en su cuenta de X que Cruz Azul le daría a Chivas 4.5 millones de dólares más la carta de Luis Romo. Vale recordar que hace un semestre el cementero pagó 6MDD por el los servicios del también ex Querétaro. Sin dudas, una novela que parece que tendrá más capítulos.