Una de las contrataciones más ambiciosas que realizó Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul fue la de Giorgos Giakoumakis. El equipo que estaba encabezado por Martín Anselmi necesitaba un delantero de jerarquía que pudiera cumplir con una buena cuota goleadora. Por lo mostrado en el Atlanta United, el griego daba la sensación que era la pieza perfecta para que el conjunto cementero diera el salto de calidad.

Lo cierto es que las lesiones le impidieron tener regularidad de minutos y la adaptación de Giakoumakis a México tampoco fue sencilla. A casi un año de su llegada, el europeo quedó muy relegado en la plantilla y en la última temporada apenas convirtió 2 goles en 19 partidos disputados. Además, se suma el hecho de que en la Concachampions obtenida, solamente sumó 26 minutos entre la vuelta contra Tigres, y la final frente a Vancouver.

Con el objetivo de potenciar el ataque de La Máquina, Iván Alonso está gestionando el fichaje de Luka Jovic, quien queda libre del Milan. Ante este contexto, se especuló con mucha fuerza que Giorgos Giakoumakis saldría de la institución. Debido a que el precio de su ficha es demasiado alto, Gerardo González señaló que podría ser cedido a préstamo.

En la misma línea, Adrián Esparza Oteo advirtió un escenario en el cual podría continuar en Cruz Azul: “Es un jugador sumamente recuperable si se pone bien físicamente. Si llega una muy buena oferta por Gabriel Fernández, el que se queda es Giakoumakis, aunque se parezca a Jovic”. De esta manera, Nicolás Larcamón tendrá que tomar decisiones con respecto a la delantera.

El sistema que utilizará Nicolás Larcamón en Cruz Azul

Más allá de que Nicolás Larcamón solo tiene unos días de entrenamientos en La Noria, su intención es aprovechar la pretemporada para imprimir su idea en la plantilla. Lo positivo es que el entrenador argentino utiliza un sistema con cinco defensas, similar al que empleaban Martín Anselmi y Vicente Sánchez. No obstante, la gran diferencia se encuentra en la parte ofensiva.

Es cierto que Larcamón suele jugar con un solo delantero centro, pero luego suele poblar bastante la mitad de la cancha. Por lo tanto, los roles de jugadores más exteriores como Amaury Morales, Mateusz Bogusz o Luka Romero serán una incógnita. Es por esa razón que se está trabajando en la llegada de José Paradela, un futbolista que ya fue clave con Nicolás en Necaxa.