Todos los focos y ojos de Cruz Azul están puestos en la contratación de Joao Pedro, quien viene de ser campeón de goleo en el pasado Apertura y ahora sigue en la cima de máximos artilleros (4) en el vigente Torneo Clausura. Según reveló Gerardo González, todas las partes son optimistas para cerrarlo pronto.

Pero más allá de este delantero de renombre para lo que significa la Liga MX, en la órbita cementera pusieron a un elemento de poco cartel por estos lares, aunque la calidad no se discute. Según volvió a revelar el periodista Ike Carrera en su cuenta de Instagram, la directiva puso el ojo sobre Julián Millán.

La rescisión de Cándido podría convertirse en cesión/compensación de derechos para beneficiar la posible negociación por Julián Millán con Nacional. Hay otro nombre del club uruguayo en carpeta. En seguimiento”, fue el mensaje del mencionado reportero, quien días atrás ya había lanzado una información ligada.

Ahora bien, ¿Cuánto costaría cerrar su contratación? Siguiendo los datos que arroja el portal Transfermarkt, el colombiano tiene un costo cercano a los 2.3 millones de euros, que en dólares sería algo cercanos a 2.8MDD. Esta suma podría ser un poco más elevada, ya que los datos no son 100% certeros.

Por otro lado y según filitró Gerardo González, Julián Millán no es el nombre por el que iría Cruz Azul en este mercado de transferencias. La información interna es clara y apunta a que el zaguero colombiano no forma parte de la carpeta principal que maneja la directiva, pero la insistencia de Carrera todavía hace ruido.

El defensor colombiano de Nacional de Montevideo fue vinculado con Cruz Azul.

Cruz Azul no se retira del mercado

Siguiendo lo dicho por César Merlo, La Máquina todavía baraja opciones para esta ventana aunque no hay un nombre que haya trascendido. “Cruz Azul no se va del mercado, llegue Joao Pedro o llegue otro delantero de área, pero está buscando otro no formado en México. La información que tengo yo es que hay negociaciones en curso para un jugador que juega de extremo, de segundo punta; no tengo el nombre”, expresó.