El nombre de Roberto Alvarado será siempre recordado con mucho cariño por los fanáticos de Cruz Azul, sobre todo por levantar la Novena en el Guardianes del 2021. Pero justo cuando se estaba metiendo todavía más en la historia del club, el Piojo se marchó a las Chivas de Guadalajara en ese trueque que se hizo por Uriel Antuna.

Ahora es una de las cartas principales en el ataque de Guadalajara, quien no planea desprenderse de sus servicios pensando en el 2025. Pero claro, lo que en el Rebaño no tuvieron en cuenta es el deseo del futbolista de 26 años, quien tendría la intención de regresar a La Máquina si es que no le cumplen un requisito clave.

En primer lugar, el rumor fue revelado por Ricardo Peláez en el programa Futbol Picante hace pocas horas, en donde expresó de manera irónica: “¿A Alvarado y a quién más va a traer?“, le dijo a Javier Alarcón. Es que claro, el reportero había mantenido una entrevista con el presidente Víctor Velázquez.

Ahora se le agrega la información de Jesús Hernández o más conocido como El Chuyón, quien cubre el día a día de las Chivas. En un video ZMG Sports, el periodista dijo que en caso de que Amaury Vergara y los directivos del cuadro Tapatío no armen un equipo competitivo, Alvarado daría un paso al costado de cara al Torneo Clausura 2025.

“Si no le arman un equipo acorde a su calidad, se puede ir porque estos jugadores quieren ganar títulos, y si no les armas un buen equipo, ¡Aguas! El Cruz Azul se quiere robar al Piojo“, sentenció la fuente citada. Sin dudas serían el fichaje estelar de la Liga MX, a menos que una bomba internacional se desactive también en La Noria.

El as bajo la manga de Cruz Azul

En otra parte del video, el Chuyón le recordó a la afición que La Máquina mantiene la mitad de la carta de Alvarado, por lo que deberían pagar mucho menos del precio impuesto por Chivas. Según Transfermarket, tiene un valor de mercado de 7 millones de dólares, aunque se habla de que pedirían entre 10 y 12 MDD por él.