Resulta irónico que Cruz Azul haya sido uno de los equipos que menos goles recibió durante el Apertura 2024, pero que al mismo tiempo haya presentado muchos problemas defensivos. Por supuesto, es una problemática que quedó expuesta durante la liguilla, donde recibió un total de 7 goles en solo 4 partidos disputados. Esta es una de las razones por las que Martín Anselmi pretende el fichaje de defensas de jerarquía.
Más allá de que Boca está muy interesado en Gonzalo Piovi, el argentino habría rechazado la propuesta que le realizaron. De esta manera, La Máquina tiene como objetivo fortalecer su defensa de cara al Clausura 2025. Para cumplir con su cometido, Iván Alonso una nueva oferta por Chiquete Orozco para cerrar definitivamente su contratación.
Al mismo tiempo, Ike Carrera informó que el cuadro cementero estaba interesado en Agustín García Basso. El zaguero zurdo de 32 años fue una pieza clave para que Racing saliera campeón de la Copa Sudamericana y encaja con el estilo de Anselmi. Lo curioso es que el Insider señaló que esta contratación es independiente a lo que suceda con el mexicano que actualmente se encuentra en Chivas.
Lo que sucede es que la llegada de Chiquete se dilató porque el Rebaño no aceptó el plan de pagos de Cruz Azul. Aún así, en La Noria dan por hecho que el central de 22 años podrá presentarse la siguiente semana en el inicio de la pretemporada. Teniendo en cuenta esto, da la sensación de que el interés de García Basso nace a partir de la posible salida de Gonzalo Piovi.
Boca no bajaría los brazos para contratar a Gonzalo Piovi
En los últimos días, Cruz Azul rechazó una oferta de Boca al considerarla insuficiente; la misma habría sido de unos 4 millones de dólares. Asimismo, Gonzalo Piovi tampoco se habría visto seducido por el contrato que le presentaron, a pesar de que Fernando Gago intentó convencerlo. No obstante, el conjunto argentino volvería a lanzar una propuesta en el corto plazo.
El Xeneize embolsó alrededor de 15 millones de dólares con la venta de Cristian Medina, por lo que cuentan con el dinero para afrontar la operación por Piovi. El problema se encuentra en que Boca tiene manejos poco ortodoxos a la hora de cerrar sus contrataciones. Si bien La Máquina está abierto a dejar ir al defensa, solo lo haría por una cifra cercana a los 8 millones de dólares.