La novela de Jesús Orozco con Cruz Azul está viviendo sus momentos culminantes, luego de que se extendiera más de lo deseado. En las últimas horas el periodista David Medrano expresó que desde La Máquina mejoraron los plazos de pago para fichar al defensor (antes eran tres y ahora solo dos), aunque aún no hay respuesta de Chivas.
Pero al Chiquete no lo van a esperar toda la vida ya que Martín Anselmi considera que necesita otro zaguero central. Si bien es cierto que cuenta con Gonzalo Piovi (quien rechazó a Boca), Willer Ditta y Erik Lira, también vale aclarar que si alguno se lesiona o debe cumplir una suspensión no hay nadie a su misma altura.
Es por eso que el estratega argentino ya baraja otras opciones, y una de ellas es la incorporación de Agustín García Basso. Zaguero central de Racing Club de Avellaneda, tiene 32 años y viene de ganar la Copa Sudamericana. Pero sin dudas que el agregado es que ya trabajó con Anselmi en el pasado, dado que coincidieron en Independiente del Valle.
ver también
Samuel Espinosa es baja en Cruz Azul para el Clausura 2025: será refuerzo de un club de la Liga MX
Según información reciente de los periodistas Ike Carrera y Gerardo González, Iván Alonso sondeó la situación del futbolista al propio Racing, quien en pocos días comenzará con los trabajos de pretemporada. Las principales características del argentino son su juego aéreo, manejo de perfil zurdo y hasta su criterio para jugar de lateral izquierdo.
En caso de que el cementero oferte por García Basso debe saber que el valor de su carta es bastante accesible. Siguiendo lo expresado por el portal Transfermarket, solo cuesta 1.2 millones de euros, algo cercano a los 2MDD. Es decir, muchísimo menos que lo exigido por Chiquete Orozco.
El camino de García Basso puede volver a coincidir con Anselmi
Tras iniciar su carrera en Boca Juniors, este jugador continuó su trayectoria representando a varios clubes del ascenso argentino. En 2022 decidió dar el salto al fútbol ecuatoriano, uniéndose al Deportivo Cuenca. Un año después, en 2023, fue fichado por Independiente del Valle, donde, bajo la conducción de Martín Anselmi, conquistó la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Ecuador.