Uno de los pedidos que realizó Martín Anselmi para el Clausura 2025 fue potenciar la ofensiva con un extremo de jerarquía. La salida de Uriel Antuna obligó al entrenador a tener que utilizar solo delanteros centros para conformar su ataque. Entonces, Iván Alonso estuvo explorando diferentes opciones en el mercado para cumplir con esta petición.
Lo cierto es que el gran objetivo de Cruz Azul era Facundo Torres, quien terminó fichando por Palmeiras a cambio de 14 millones de dólares. Al mismo tiempo, Chivas se mostró inflexible a la hora de negociar por Roberto Alvarado, otra de las prioridades de la institución. Bajo este contexto, el futbolista por el cual mostró mucho interés se trata de Oussama Idrissi.
No hay dudas de que el marroquí es uno de los mejores delanteros de la Liga MX y mostró su jerarquía en la Copa Intercontinental. Si bien se había especulado con que Pachuca iba a aguantar los cañonazos por sus figuras, un reciente movimiento avivó las esperanzas de La Máquina. Y es que Nelson Deossa está muy cerca de llegar a Monterrey en el actual mercado de pases.
Más allá de que los Tuzos pretenden mantener la plantilla, le darían prioridad a la continuidad de jóvenes como Elías Montiel. Por lo tanto, el conjunto cementero tendría la oportunidad de lanzar una buena oferta para llegar a un acuerdo por Idrissi. Según Transfermarkt, el marroquí tiene un valor superior a los 7 millones de dólares, pero Pachuca no lo soltaría por menos de 10 millones.
América no ficharía a Oussama Idrissi para el Clausura 2025
La realidad es que hace varios meses que se especula con que América cerraría el fichaje de Idrissi para 2025. La relación que tiene con los Tuzos es muy buena y la reciente contratación de Érick Sánchez es la gran prueba de ello. Sin embargo, las Águilas tendrían otras prioridades de cara a la próxima temporada y no estarían interesados en invertir tanto dinero por el europeo.
Así lo confirmó Santiago Baños en La Perrada: “No hemos hablado con él (Idrissi), hace seis meses sí, era una prioridad y no se pudo; hoy la situación ha cambiado, tenemos otras opciones también, entonces tampoco tenemos prisa para tomar una decisión en este momento. Luego veremos las opciones que tenemos en carpeta y elegiremos lo que más le convenga al club”.