Por primera vez en todo el ciclo de Iván Alonso en Cruz Azul, es una incógnita quién será el entrenador para la siguiente temporada. Esto no solo tiene importancia por el estilo que tomará el equipo para buscar la Décima en el Apertura 2025, sino también por las necesidades que tendrá que cubrir la plantilla. Considerando que el mercado de pases resulta esencial, el hecho de que todavía no esté confirmado el técnico genera que sea una incógnita qué refuerzos podrían llegar.

Está claro que Iván Alonso tiene una lista de posibles fichajes que viene siguiendo hace varios meses. Los casos de Luca Orellano, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda son los más claros porque ya ha realizado intentos por ficharlos en el pasado. Sin embargo, es esencial que el nuevo entrenador también participe de las contrataciones para contar con las herramientas necesarias para imponer su estilo de juego.

Aunque no está nada cerrado, todo indica que el apuntado de La Máquina es Guillermo Almada, quien no continuará en Pachuca. El uruguayo tiene una cláusula de 4 millones de dólares y no tiene la intención de dirigir el Mundial de Clubes 2025. De esta manera, el cuadro cementero podría concretar su llegada una vez que finalice la Concachampions 2025.

Bajo este contexto, Javier Alarcón realizó un pedido especial en El Podcast de La Máquina: “Si Almada va a llegar, que opine de los movimientos de entradas y salidas para que no pase lo mismo con Gabriel Milito en Chivas. El argentino va a llegar y le van a decir que Pocho Guzmán, Fernando Beltrán y Alan Mozo ya no están”. Sin dudas resulta una petición lógica considerando también que el uruguayo tiene un sistema bastante particular.

A Guillermo Almada le gustaría conservar a Giorgos Giakoumakis

En el mismo relato, Javier Alarcón reveló que Giorgos Giakoumakis es del gusto de Guillermo Almada y sería un futbolista a recuperar en Cruz Azul. En las últimas semanas se divulgó la información de que el griego iba a dejar la institución en verano en búsqueda de protagonismo. Además de que Ángel Sepúlveda le ganó la titularidad, el europeo sufrió demasiadas lesiones que le impidieron hasta ser una opción desde la banca.

El propio delantero de 30 años manifestó su deseo de volver a jugar en el Celtic y LAFC estaría preparando una oferta millonaria. Al mismo tiempo, Iván Alonso está especulando con diferentes nombres para suplir la plaza de extranjero que quedaría libre con la probable salida de Giakoumakis. Entonces, la llegada de Almada podría cambiarlo todo de cara a lo planificado para el mercado de verano.