En los últimos días comenzó a crecer la posibilidad de que Mateusz Bogusz deje Cruz Azul en el próximo mercado de pases. A pesar de que el club tiene la intención de recuperar el mejor nivel del volante ofensivo, podrían llegar ofertas importantes. Sobre todo porque el polaco pretende tener protagonismo de cara a una posible convocatoria al Mundial 2026.
Lo cierto es que Bogusz cambió su agencia de representación y tendría pretendientes de Europa y de la MLS, según informó Fabrizio Romano. Más allá del deseo de La Máquina de retenerlo por la gran inversión que se hizo en su fichaje, el futbolista pediría salir de la institución. Por supuesto, todo dependerá de lo que suceda en la liguilla y de la clase de ofertas que lleguen en invierno.
En la misma línea, el cuadro cementero mostró interés en varias ocasiones en Agustín Palavecino. Si bien no es un futbolista de características similares a las de Bogusz, sí es un elemento que encaja con el sistema de Nicolás Larcamón. Es justamente la pieza que le falta para terminar de perfeccionar la mitad de cancha con José Paradela, Erik Lira y Charly Rodríguez.
Aunque Necaxa estaría dispuesto a negociar la salida del volante argentino, hay varios equipos de la Liga MX que estarían interesados; esto genera que su valor de mercado aumente. Aún así, según señaló TV Azteca, Agustín Palavecino tendría una cláusula de rescisión de 8.5 millones de dólares. Por lo tanto, Cruz Azul podría adelantarse al resto de clubes si ejecuta esa posibilidad; tal como lo hizo con Paradela y Larcamón hace unos meses.
La ventaja que tendría Cruz Azul para fichar a Agustín Palavecino
La realidad es que Palavecino demostró ser uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano, por lo que tiene varios pretendientes. Sin ir más lejos, hace varios mercados que el América lo tiene en carpeta, pero nunca terminó de acelerar por el ex River. Aún así, Cruz Azul tiene una gran ventaja por sobre el resto para adelantarse en su fichaje.
Y es que Palavecino encontró su mejor nivel de la mano de Nicolás Larcamón, quien supo sacarle provecho a todas sus características. Además, por su pasado en el futbol argentino, también tiene una gran relación con José Paradela. Entonces, estas dos cuestiones podrían ser trascendentales para que La Máquina pueda cerrarlo, en caso de que el club así lo considere; todavía no se realizaron movimientos oficiales.
