En un movimiento inesperado, la negociación entre Chivas y Cruz Azul por el Jesús Orozco dio un giro sorprendente que dejó a los celestes incrédulos. Y es que, el Rebaño habría propuesto un ridículo intercambio que, lejos de acercar a las partes, desató polémica por la insólita valoración de un jugador clave de Martín Anselmi.

De acuerdo con el periodista Adrián Esparza, la propuesta del conjunto tapatío consistió en pedirle a la directiva cementera 8 millones de dólares, de los 11 millones que marca la cláusula de salida del Chiquete, pero además incluir a Luis Romo en el trato.

Es decir, Chivas le puso un irrisorio precio a Luis Romo de apenas 3 millones de dólares. Así, como no podría ser de otra manera, Cruz Azul habría sido tajante con su respuesta, al dejarle más que claro al cuadro rojiblanco que el futbolista plurifuncional estaba lejos de ese precio.

Chivas lo único que negoció fue: ‘Dame 8 millones de dólares de esos 11; dame ocho y dame a Luis Romo’. Cruz Azul dijo: ‘Oye, Luis Romo no vale 3 millones de dólares, perdóname. Luis Romo es un jugador de 7 u 8 millones; además acabas de pagar por él una cifra muy importante en el verano“, informó el reportero para El Pódcast de La Máquina.

¿Cuánto pagó Cruz Azul por Luis Romo?

La realidad es que Cruz Azul invirtió una fuerte suma para traer de vuelta a Luis Romo en el pasado mercado de verano. Y es que, en aquel entonces, trascendió que el acuerdo con Monterrey se habría cerrado en 7 millones de dólares, además de un monto considerable por conceptos de bonos y comisiones.

Esta cifra reflejó la alta valoración del mediocampista, quien llegó tras brillar en la Copa América 2024, torneo en el que demostró ser uno de los jugadores más importantes de la Selección Mexicana. A ello se suma el salario significativo que ahora percibe en La Noria, lo que hace aún más ilógico que Chivas intentara tasarlo como parte de un intercambio a precio reducido.