El mercado de pases está siendo turbulento para un Cruz Azul que se enfocó más en sellar salidas, que en realizar contrataciones. Mientras que Agustín Palavecino es el único refuerzo que pudo debutar en el Clausura 2026, se espera que Miguel Borja firme su contrato para estar disponible a partir de la cuarta jornada. Sin embargo, ante las inminentes bajas de Camilo Cándido y Mateusz Bogusz, habrá otro cupo de extranjero que puede ser utilizado.

La realidad es que, durante todo el periodo de transferencias, se especuló con que La Máquina iba a fichar a un defensa central. Además de que Jesús Orozco Chiquete sufrió una lesión que lo marginará todo el semestre, Willer Ditta y Gonzalo Piovi no terminaron el año de la mejor manera. No obstante, Nicolás Larcamón expuso que se espera contratar a un delantero más para cerrar la plantilla, y no hizo mención de un elemento defensivo.

Según contó Adrián Esparza Oteo, la intención es que este jugador ofensivo no sea un delantero nominal para competir con Borja y Gabriel Fernández, sino que tenga como característica principal el juego uno contra uno. Es por esa razón que en las últimas semanas, el cuadro cementero fue vinculado con futbolistas como Sebastián Villa o Edwuin Cetré. Sin embargo, el club no aceleró por ninguno de los extremos colombianos que se consolidaron como estrellas en el futbol argentino.

Lo cierto es que todavía no hay certezas sobre este último jugador que busca Cruz Azul para cerrar la plantilla de cara al Clausura 2026. El mercado de la Liga MX cierra el 9 de febrero, por lo que todavía tiene tiempo para concretar alguna operación. Aún así, resulta complicado cerrar refuerzos cuando el campeonato ya se encuentra iniciado; de todas formas, está claro que Nicolás Larcamón necesita una plantilla más extensa.

El último refuerzo que Cruz Azul busca para cerrar la plantilla (Imago 7)

Los jugadores que recuperará Nicolás Larcamón en el Clausura 2026

Una gran crítica que se le realizó a Iván Alonso en el inicio del Clausura 2026 tiene que ver con que Nicolás Larcamón tiene una banca llena de juveniles. A pesar de que Cruz Azul es una de las plantillas más costosas de la Liga MX, da la sensación de que perdió mucho recambio en el mercado de pases. No obstante, lo que también sucede es que el club sufrió demasiadas bajas por lesión.

El único que no se recuperaría para este semestre es Jesús Orozco, luego el entrenador sumaría los regresos de Andrés Montaño, Kevin Mier y Bryan Gamboa, uno de los goleadores de la Sub-21. Está claro que el regreso del mediocampista mexicano es lo que más espera la afición cementera. Y es que cuando sufrió su lesión en la rodilla, se había consolidado como el cerebro del equipo de Vicente Sánchez. Sin dudas será un refuerzo clave para el sistema de Larcamón.