Cruz Azul continúa con sus movimientos en el mercado de pases de invierno rumbo al Torneo Clausura 2025. Uno de los grandes nombres que han sonado en los últimos días es el de Mario Balotelli, quien en un principio pareció un mero rumor pasajero. Sin embargo, desde Europa confirman lo real de esta posibilidad y otras buenas novedades para La Máquina cementera.
El delantero italiano fue incorporado por el Genoa con el pasado semestre comenzado y firmó un contrato hasta junio de 2025. Sin embargo, muchas cosas pasaron en dicha institución que relegaron al atacante, y existiría una cláusula para interrumpir el vínculo y que Super Mario quede libre ahora mismo.
Cuando el Grifone firmó a Balotelli en el mes de octubre, el entrenador Alberto Gilardino fue quien presionó para su llegada. Sin embargo, este estratega fue despedido para dar paso a Patrick Vieira, con quien el delantero tuvo sus roces y fue relegado. Y hay más: Genoa cambió de dueño y pasó a manos del magnate rumano Dan Sucu. Todo esto le quitó protagonismo a Mario, quien solo jugó 6 partidos y sumó apenas 56 minutos.
Luego de que la Gazzetta dello Sport diera cuenta de que Cruz Azul le habría ofrecido un salario de 2 millones de euros, el periodista especializado en mercado, Ekrem Konur, también confirmó las intenciones de La Máquina. Según esta fuente, La Máquina espera fichar a Mario Balotelli en condición de libre y aguarda por que el club italiano y el jugador activen dicha cláusula antes del 31 de diciembre.
¿Cruz Azul necesita a Mario Balotelli?
Desde un inicio de mercado se han marcado como prioridades de Cruz Azul el fichaje de un extremo izquierdo o volante ofensivo, además de un defensa. Actualmente, La Máquina cuenta con Giorgos Giakoumakis, Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda como centrodelanteros, por lo que una eventual llegada de Super Mario relegaría a, al menos, dos de estos atacantes de peso.
Encuesta ¿Qué te parecería un fichaje de Mario Balotelli?
¿Qué te parecería un fichaje de Mario Balotelli?
YA VOTARON 689 PERSONAS
Cruz Azul debe liberar un cupo de extranjeros
Para una eventual llegada de Balotelli o cualquier extranjero, Cruz Azul debe liberar una plaza de futbolista extranjero. En este sentido, el más cercano a dejar La Noria es Camilo Cándido, quien recientemente tuvo contactos con Nacional de Montevideo.