Luego de la frustración que vivió en el Apertura 2024, Cruz Azul tiene la intención de redoblar la apuesta potenciando su plantilla de cara al Clausura 2025. La intención de Iván Alonso es mantener a las piezas más importantes y reforzarse con algunos elementos de jerarquía. La primera posición en la que el director deportivo decidió concentrarse es la del zaguero central.
Durante la última temporada, Martín Anselmi sufrió bastante el hecho de no tener recambio en la defensa. Es por eso que La Máquina le envió a Chivas la carta para pagar la cláusula de rescisión de Chiquete Orozco. El zurdo de 22 años es uno de los mejores centrales de la Liga MX y su llegada significa un impulso de jerarquía para la institución.
La realidad es que todavía faltan que los clubes se intercambien papeles para que la transferencia se haga oficial. En medio de esta situación, Adrián Esparza Oteo reveló que el futbolista “está emocionadísimo” ante su llegada a La Noria. El defensa se reportará a la pretemporada junto al resto de sus nuevos compañeros el 2 de enero.
Más allá de que se especuló con que Cruz Azul estaba negociando con el Rebaño para bajar el costo de la operación, finalmente se terminó enviando el dinero del valor de la cláusula. De hecho, se filtró que en Chivas pretendían a Luis Romo como parte de cambio para liberar a Chiquete Orozco. Por supuesto, el ex Monterrey fue uno de los mejores jugadores del anterior campeonato y es esencial para el entrenador.
Chiquete Orozco tendría una cláusula especial para Europa
Uno de los factores que llevaron a Chiquete Orozco a elegir a Cruz Azul es que resulta una vitrina muy buena para Europa. El conjunto cementero ha enviado muchos prospectos al viejo continente en el último tiempo, siendo Santiago Giménez el máximo exponente. Entonces, el joven central vio esta oportunidad como una manera de impulsar su carrera en el mediano plazo.
Según informó Fernando Esquivel, La Máquina le propuso al futbolista una cláusula para ser vendido a Europa y que se activaría a partir de 2026. La misma se trata de colocar un precio relativamente bajo para que sea atractivo, pero solamente por un porcentaje de la ficha. Teniendo en cuenta que Chiquete tiene un potencial enorme, la intención es que sea un caso parecido al del Chaquito con el Feyenoord.