Una característica diferencial de Iván Alonso es que tiene un ojo clínico a la hora de elegir fichajes para mejorar a Cruz Azul. Su trabajo de scouting es tan bueno que son muy pocos los refuerzos que no lograron destacarse con la playera celeste. Es por esa razón que el director deportivo es muy insistente a la hora de buscar jugadores; suele apuntar a los mismos elementos en diferentes mercados de pases.

Uno de los casos más claros es el de Roberto Alvarado, por quien La Máquina piensa ir en verano. Sin embargo, el verdadero desafío de Iván Alonso en el próximo periodo de transferencias será encontrar un reemplazante de Kevin Mier. El portero colombiano es uno de los mejores de la Liga MX y es casi un hecho que llegarán ofertas importantes de Europa para llevárselo.

Ante este contexto, hay una danza de nombres importantes alrededor de Cruz Azul para reemplazar a Mier. Según informó Kery Ruíz, uno de los nombres que se suma a la lista es el de Jean Fernandes, quien se convirtió en agente libre tras rescindir su contrato con Cerro Porteño. El portero brasileño ya le había interesado a Iván Alonso en diciembre de 2023, antes de la llegada del colombiano.

Jean Fernandes tiene 29 años y es considerado como uno de los mejores porteros del futbol paraguayo por sus grandes atajadas, pero también por su habilidad con los pies. “Llegará a la Liga MX. su agente ha confirmado que llega al futbol mexicano con un equipo muy importante. Posible fichaje de Rayados, Toluca, Cruz Azul o hasta América”, señaló la fuente en sus redes sociales.

Cruz Azul también tendría en la mira a Carlos Moreno

Por supuesto, Iván Alonso está barajando diferentes opciones en caso de que Kevin Mier termine saliendo en verano. Según informó Gerardo González, Cruz Azul también estaría interesado en Carlos Moreno, portero de Pachuca. El guardameta de 27 años se ha ganado un lugar importante en el futbol mexicano y es una variante más que interesante para la portería.

Lo que tendría a favor el fichaje de Moreno es que La Máquina liberaría un cupo de extranjero que podría ser muy valioso para otra posición. Está claro que el portero es un puesto que le ha costado bastante al club antes de la llegada de Kevin Mier. Por lo tanto, si bien es un factor positivo, la intención es contratar a un reemplazante de jerarquía.