Hubo críticas, impaciencia y desesperación de los fanáticos en cuanto al mercado de fichajes de Cruz Azul. Es que en su afán de dar vuelta la página tras la derrota ante América en 2024, muchos esperaban que lleguen grandes futbolistas para que la plantilla tenga un salto de calidad, en cada una de sus líneas.
Apenas comenzó este nuevo año fue anunciado Omar Campos, lateral derecho que está pensado para competir con Rodolfo Rotondi. De acuerdo con el periodista Carlos Ponce, La Máquina le pagó a Los Ángeles FC 4.5 millones de dólares por su carta, un número importante para esa posición.
Luego aparece el complejo caso de Jesús Orozco Chiquete, quien protagonizó la gran novela del invierno. Tal parece que Luis Romo fue una negociación aparte con Chivas, ya que el portal Transfermarket expresa que el cementero abonó 10.75 millones de dólares para hacerse con sus servicios, siendo la segunda compra más cara en su historia.
La grata sorpresa de este período de transferencias es Luka Romero, quien no tuvo el paso ideal por el futbol europeo. Tras negociar con Guadalajara, finalmente Cruz Azul se metió en el medio abonando 4 millones de USD por la totalidad de su pase. Con solo 20 años, parece tener todo por delante.
A falta de cruzar papeles, el periodista César Luis Merlo confirmó que Mateusz Bogusz ya es cementero. No hay una versión concreta sobre la transacción, pero esta fuente menciona que lo adquirieron por una cifra cercana a los 11 millones de dólares, por lo que Cruz Azul gastó en total de ¡31 millones de USD en este mercado!
¿Cruz Azul se retiró del mercado?
Hace pocos días el reportero Javier Alarcón expresó en el Podcast de La Máquina que la directiva tenía en la mira a Alan Montes, defensor del Necaxa. No obstante, su colega Adrián Esparza Oteo reveló que Cruz Azul ya se retira del mercado de transferencias con estas compras, con el agregado de que no trascendió lo pagado por Emmanuel Ochoa a San José Earthquakes.