En la Noria se respira cierta tensión. Con la posible llegada de Luka Jović a punto de concretarse, todas las miradas están puestas en una sola ficha que aún no se mueve: la de Giorgos Giakoumakis. El delantero griego, quien llegó como fichaje estelar desde la MLS, se convirtió de repente en el último obstáculo para que La Máquina logre cerrar el nuevo ataque celeste.

Mientras no se libere el cupo de extranjero y el margen salarial, Jović no podrá ser anunciado. ¿La clave? La decisión de Giakoumakis ante una tentadora oferta del futbol árabe. De acuerdo con información revelada por el periodista Carlos Ponce de León, el atacante griego no aceptaría la propuesta que llegó desde el Al-Ahli de Arabia Saudita, a pesar de que las negociaciones existieron.

Desde el círculo de Giakoumakis y la propia directiva de Cruz Azul siguen trabajando a contrarreloj para encontrarle un nuevo destino que le permita continuar su carrera y, al mismo tiempo, destrabar la llegada de Jović, quien ya tendría un acuerdo cerrado con el propio Iván Alonso.

La novela de Giorgos Giakoumakis entrega nuevos capítulos (Diario Récord)

En la interna de La Noria son optimistas. Confían en quepueda cerrarse su transferencia con una salida que beneficie económicamente a todas las partes la próxima semana. En ese sentido, ya habría conversaciones en marcha con Charlotte FC, con base en la información del reportero de la MLS, Tom Booger.

Contundente postura de Giakoumakis en Cruz Azul a la espera de definir su futuro

El futuro del griego es el gran tema del mercado de fichajes. Si bien han aparecido algunos intereses, de momento no hay certezas en relación con su próximo paso. Mientras tanto, el jugador, a esperas de resolver su situación, habría adoptado una contundente decisión esta misma semana.

Según el periodista Fabián Reyes, Giorgos Giakoumakis no estaría asistiendo a los entrenamientos en La Noria. A diferencia del Toro Fernández, a quien también se le busca salida y está entrenando por separado, el europeo parece más indiferente y ya ni se aparece por el centro de entrenamiento.

¿Qué sigue para Cruz Azul?

Mientras tanto, Luka Jović aguarda con paciencia para poder llegar a México y, finalmente, sumarse oficialmente al equipo. El ex Real Madrid estaría ilusionado con llegar a la Liga MX, y su motivación ha sido uno de los factores clave para que Iván Alonso y la directiva hayan apostado fuerte por él. Pero la operación no puede cerrarse hasta que se confirme la baja del griego.