Gabriel Toro Fernández tiene los días contados en Cruz Azul. El club cementero ya le comunicó que no cuenta con sus servicios e incluso lo inscribió con la Sub 21 para liberar su plaza de extranjero. El jugador se mantiene asistiendo a La Noria pero entrenando por separado.
En la sesión de este martes 15 de julio se dio un momento que se escuchó como un adiós definitivo. Al momento de salir de las instalaciones de La Noria después de su entrenamiento diario, los aficionados de La Máquina que se encontraban en lugar le dedicaron una sonora ovación al uruguayo.
Con ningún otro futbolista de Cruz Azul se repitió la situación. Los aplausos fueron correspondidos por el Toro que les dedicó una saludo de manos antes de emprender el regreso a casa.
Fernández se encuentra viviendo sus últimos días con Cruz Azul y ya se habla de potenciales clubes que estarían pujando por sus servicios. El último que se sumó a la lista de interesados fue el Real Valladolid, de España, y que ahora está dirigido por Guillermo Almada.
Pumas frenó el regreso del Toro Fernández
Días atrás la opción de Pumas fue la que más sonó como destino para el delantero uruguayo. Sin embargo, y debido a que los universitarios se mantienen en un tira y afloja con Newells Old Boys por el fichaje de Keylor Navas, todo intento por el Toro quedó descartado.

ver también
Cruz Azul celebra: hay opción de Arabia por Giakoumakis y el Charlotte toma una decisión clave
Otro destino que sonó para Fernández fue Arabia Saudita. Mucho más exótico pero con mayor incentivo económico, la marcha al futbol de Medio Oriente no es la prioridad de un jugador que busca retomar su nivel después de un periodo complicado lleno de lesiones.