Una de las mayores virtudes de Iván Alonso es que colocó a Cruz Azul como uno de los equipos más poderosos de la Liga MX. Si bien es cierto que gastó mucho dinero en fichajes, también potenció elementos que ya se encontraban en el club. Sin embargo, el valor de mercado de algunos futbolistas sufrieron un fuerte bajón en los últimos meses.

El portal especializado en el mercado, Transfermarkt, suele hacer actualizaciones durante las temporadas sobre los precios de los jugadores. Hay muchas cosas que se tienen en cuenta para establecer el valor de un futbolista: edad, posición, tiempo de contrato, lesiones y rendimiento individual, entre otros factores menores. Es por eso que se tiene muy en cuenta su página oficial a la hora de comprar, o vender, en las ventanas de transferencias.

En esta oportunidad, Rodolfo Rotondi volvió a sufrir una baja sensible en su valor de mercado. El carrilero argentino pasó a valer 4 millones de euros, cuando hace unos meses se había establecido en 4.5 millones de dólares. No obstante, el dato es aún más preocupante considerando que su pico fue en diciembre del 2024, cuando lo valoraron en 6 millones de dólares.

Más allá de que no hay dudas de que Rotondi es un jugador esencial para La Máquina, con Nicolás Larcamón perdió bastante impacto. Por el sistema que utiliza el entrenador, el argentino está mucho más atado a la banda izquierda. De esta manera no puede ni pisar tanto el área, ni cerrarse para buscar remates a portería; dos características que lo distinguían del resto. En el Apertura 2025 lleva 2 goles y 1 asistencia en 12 partidos disputados.

La presión de Cruz Azul de enfrentarse al América en el Apertura 2025

En la jornada 13 del Apertura 2025, Cruz Azul se enfrentará al América en un partido que definirá muchas cosas en el campeonato. Además de ser el primer Clásico Joven de Nicolás Larcamón, también está en juego seguir en la lucha por la cima de la tabla de posiciones. Es casi un hecho que el derrotado no tendrá la posibilidad de ganarse un lugar entre los primeros puestos de cara a la liguilla.

Es verdad que La Máquina se sacó un peso de encima cuando derrotó a las Águilas por la Concachampions, pero en liguilla el resultado volvió a ser negativo. Por lo tanto, el hambre de revancha es constante para los futbolistas cementeros. Asimismo, Cruz Azul pretende mantener la histórica racha de invictos que tiene jugando en el Estadio Olímpico Universitario.