Cruz Azul cuenta con una de las plantillas más completas y de mejor nivel dentro de la Liga MX, no descubrimos nada con sostener ese argumento. A lo que sí hay que prestarle atención es a que la competencia interna entre los elementos beneficia a unos y perjudica a otros. Quien ha sido uno de los más desfavorecidos ha sido el polaco Mateusz Bogusz.
Desde que llegó Larcamón, el atacante que arribara desde la MLS a comienzos de año ha perdido notablemente protagonismo y también minutos en el campo. Esto se ha trasladado también a su situación con la Selección de Polonia, donde ni siquiera fue convocado para la reciente fecha FIFA de octubre.

ver también
El contrato de Erik Lira que dejó a Ignacio Rivero en segundo plano en Cruz Azul
Quién se refirió al tema fue Marc Crosas, ex futbolista de La Máquina y hoy analista de TUDN. “Al final, la elección en las últimas fechas ha sido con Paradela, que creo que es inamovible por derecha, pero Nacho Rivero ya jugando mucho más adelantado, como también lo habíamos visto en algún momento, prácticamente como volante ofensivo y ahí queda un poco atrás“, comenzó diciendo.

El “problema que Nacho Rivero genera en Cruz Azul. (Imago7)
Luego refirió al “problema” que genera Rivero para Nicolás Larcamón y que repercute en el protagonismo de jugadores como Bogusz: “cuando lo necesitas de lateral, juega de lateral y te abre otra opción en mediocampo. Pero cuando tienes a otro lateral que cumple, como Jorge Sánchez, pues Nacho Rivero tiene que jugar sí o sí. Y si cumple muy bien de contención o volante como lo hace, pues es en detrimento de otros futbolistas“.
Finalmente habló sobre el trabajo que debe hacer el DT de Cruz Azul con el polaco para recuperarlo de cara a la recta final: “En los momentos claves, el voltear a la banca y tener un futbolista como Bogusz, sea titular o no, pero que esté bien, creo que pocos equipos pueden contar con futbolistas de ese nivel como recambio“.
¿Cómo ha sido la temporada de Mateusz Bogusz?
Si observamos las estadísticas de Mateusz Bogusz desde que comenzó la temporada, podemos ver dos períodos diferentes muy marcados. Hasta la Jornada 5 frente a Santos Laguna (incluyendo Leagues Cup), promediaba 62 minutos por juego (con un total de 434 en campo). Mientras que tras una ausencia ante Toluca a la fecha siguiente, desde Chivas (J7) hasta el juego con Tigres llega a promediar 17 minutos en campo (un total de 102 en seis juegos).