Son horas de apremio. Cruz Azul tiene hasta las 19:00 (hora local) de este lunes 9 de febrero para reforzar un plantel que se quedó sin varios de sus efectivos más importantes y a los cuales no les ha encontrado ningún reemplazo. La celeridad debería ser la orden del día en La Noria.

Pero no. Es más, reina la calma. Así lo dejó ver Iván Alonso esta mañana en su arribo a las instalaciones de La Noria. Incluso se dio el tiempo de hablar con un aficionado antes de ingresar por su propio pie al centro de entrenamiento.

La secuencia fue publicada por la cuenta en X El Chemin minutos antes de iniciar la sesión de entrenamiento. En su rol como director deportivo, los fichajes son obra de un Iván Alonso que está siendo visto de reojo por la postura del club en esta ventana de pases.

Solo Agustín Palavecino y Christian Ebere llegaron este semestre a pesar de las bajas de Jorge Sánchez, Nacho Rivero, Lorenzo Faravelli, Mateusz Bogusz y Ángel Sepúlveda. Todos ellos fueron potenciales titulares durante su etapa en La Máquina, pero al parecer el reemplazo de todos está en casa… o al menos eso pareciera vista la actitud de Iván Alonso.

¿Llegará Nicolás Ibañez?

Nicolás Ibañez es la última carta que se juega Cruz Azul para reforzar su delantera en este Clausura 2026. El delantero argentino no cuenta para los Tigres UANL y los cementeros habrían hecho una oferta en las últimas horas para adquirir sus servicios.

La postura de Ibañez es decisiva: este lunes no se presentó a entrenar. Así lo dio a conocer el periodista Fabián Reyes en sus redes sociales, una decisión que podría acercar al goleador argentino a Cruz Azul al ausentarse de la sesión en el inicio de la semana.