La salida de Alexis Gutiérrez al América dejó un hueco importante dentro de la plantilla de Cruz Azul, pese a que no era titular indiscutido. Por tal razón, desde la directiva celeste salieron al mercado a buscar a un sucesor ideal, pero con la condición de que sea mexicano por el cupo de jugadores extranjeros.
Por consiguiente, todos los reflectores apuntan directamente a Jeremy Márquez, quien se viene destacando en Atlas en las últimas temporadas. Con marca y proyección cerca del círculo central, también supo formar parte de la Selección Mexicana y todavía sueña con la Copa del Mundo de 2026.
Justo cuando parecía que las charlas estaban frenadas y el joven no llegaría al cementero, el periodista Adrián Esparza Oteo dio una información alentadora. “Al parecer mañana mismo reporta en La Noria para empezar a trabajar con Cruz Azul Junto con Paradela, podrían debutar en Jornada 1 si todo el tema de papeleo concluye sin problema”.
Por otro lado, la misma fuente que trabaja para TUDN dio otros detalles sobre el talento de la Liga MX, incluyendo el tiempo de su contrato, el monto a pagar y muchos aspectos más: “El fichaje de Jeremy Márquez es hasta 2029. Firma por cuatro años. La compra es por una cifra cercana a los 4 millones de dólares“.
¿Toro Fernández como moneda de cambio?
Según revelaron en TV Azteca Deportes, el delantero uruguayo, que ya fue notificado sobre su futuro en La Noria, podría entrar en la negociación como moneda de cambio. Por su parte, agregaron que el nombre del Toro no desagradaría para zanjar el asunto.
Sin embargo, en los Zorros preferirían recibir en un solo plazo los millones directamente desde las arcas de Cruz Azul. Este arribo podría estar acompañado junto al de Paradela, quienes a priori llegarían para ser titulares bajo la conducción táctica de Nicolás Larcamón.