Jesús Orozco Chiquete fue el gran objetivo y la novela del mercado de fichajes de invierno para Cruz Azul. Después de un largo tiempo, La Máquina pudo concretar su llegada para el Clausura 2025, en una operación que incluyó a Luis Romo marchándose a las Chivas del Guadalajara.
Desde hace días que el defensa reportó bajo las órdenes de Martín Anselmi y trabajó junto a sus compañeros del primer equipo. Incluso fue parte de la concentración del equipo celeste de cara al partido contra Atlas. Sin embargo, hasta este sábado no era oficialmente refuerzo del equipo celeste.
Sin embargo, horas antes del debut por la jornada 1 de la Liga MX, se confirmó lo que todos esperaban: Chiquete firmó su contrato con Cruz Azul y ahora sí es el segundo fichaje del primer equipo. El zaguero se une al conjunto de La Noria por un lapso de cuatro años, es decir hasta diciembre de 2028.
Así presentó Cruz Azul a Chiquete como refuerzo
A través de sus redes sociales, Cruz Azul presentó a Jesús Orozco Chiquete como refuerzo para el Clausura 2025. “JESÚS OROZCO CHIQUETE ES JUGADOR DE LA MÁQUINA. A DARLO TODO POR ESTE ESCUDO Y ESTOS COLORES”, escribió el club junto a la primera imagen oficial del jugador con la playera celeste.
¿Juega Chiquete contra Atlas?
Jesús Orozco Chiquete fue parte de la convocatoria de Cruz Azul para enfrentar a Atlas por la primera fecha del Torneo Clausura 2025, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Martín Anselmi lo mandó a la banca de suplentes, sin embargo, el defensa no ingresó en este primer partido por una decisión técnica y futbolística.