Una de las grandes novelas del mercado 2025 está siendo protagonizada por un triángulo amoroso entre Chiquete Orozco, Chivas y Cruz Azul. Mientras que el futbolista y el conjunto cementero declararon su amor abiertamente, en Guadalajara no se lo han tomado muy bien. Sobre todo porque la relación entre las instituciones quedó dañada después del conflicto con la venta de Uriel Antuna.

Lo cierto es que la llegada de Chiquete Orozco está siendo frenada porque La Máquina pretende pagar los 11 millones de dólares de la cláusula de rescisión en plazos. Sin embargo, el Rebaño Sagrado pretende que el pago se haga en una exhibición ya que está perdiendo a uno de los mejores defensas de la Liga MX. Si bien es cierto que las reglas de la FIFA favorecen a Chivas, hay una letra chica en el contrato del jugador que favorece a los cementeros.

Así lo explicó César Huerta: “Pude confirmar la existencia de la cláusula de venta del Chiquete Orozco. Lo que establece es que, si hay un club que presenta una oferta de 11 millones de dólares o más, Chivas está obligado a venderlo. Es parecida a la cláusula de rescisión, pero Cruz Azul se aferra a que en esta no dice que sea en una sola exhibición. Lo que se pone en el contrato es indebatible legalmente, pero lo que no está en el contrato, está en debate”.

Bajo este contexto, Cruz Azul envió una nueva oferta a Chivas mejorando los plazos para pagar el monto de la cláusula. Los 11 millones de dólares serían abonados en dos exhibiciones, aunque se desconoce las fechas en las que se debitarían las cuotas, se especula que sería a lo largo de 12 meses. Se espera que la situación se solucione lo antes posible para que Chiquete esté en La Noria en el inicio de la pretemporada.

Gonzalo Piovi rechazó la oferta de Boca

Hace varias semanas que Boca mostró un fuerte interés en fichar a Gonzalo Piovi en el mercado de pases 2025; incluso Fernando Gago lo llamó para convencerlo. No obstante, el futbolista argentino habría rechazado el ofrecimiento del Xeneize al no cumplir con sus expectativas económicas. Al mismo tiempo, la propuesta que llegó a La Noria tampoco sedujo a Cruz Azul para liberar al defensa.

La realidad es que la llegada de Chiquete Orozco tampoco es un impedimento para la continuidad de Piovi, quien es muy importante para Martín Anselmi. La intención del entrenador no solo es jerarquizar la plantilla, sino también aumentar la competencia interna. Por lo tanto, contar con ambos resulta esencial para la continuidad del ambicioso proyecto que hay en el club.