Miguel Borja será jugador de Cruz Azul para el próximo Clausura 2026. Distintas fuentes allegadas al cuadro cementero confirman que el delantero colombiano dio luz verde al fichaje por La Máquina a pesar de tener una oferta de Boca Juniors sobre la mesa.
Borja llega con la carta de libertad bajo el brazo después de no haber renovado su vínculo con River Plate en este mes de diciembre. A falta de confirmación oficial, el cafetero será el delantero que tome el lugar de Ángel Sepúlveda en el plantel de Nicolás Larcamón.
Una decisión del propio goleador sudamericano tomó por sorpresa a Cruz Azul pero que gustará, y mucho, al propio club y a Larcamón. Y es que de acuerdo a información del periodista de TUDN Alan Lara, Borja tomará sus vacaciones en México antes de sumarse a la disciplina de los celestes, por lo que no habrá retrasos en su llegada al país además de acelerar el proceso de adaptación.
“Miguel Ángel Borja estaría llegando a nuestro país el 26 de diciembre, para cerrar su ciclo vacacional con su familia. En la playa. El 29 ya estará en CDMX. Tiene cita para presentar pruebas médicas y físicas. Hasta 2028″, escribió el comunicador en sus redes sociales.
Afición de Cruz Azul reaccionó al fichaje de Miguel Borja
Cruz Azul no cuenta con cupos de extranjeros disponibles en el plantel, pero la directiva ya trabaja en una estrategia administrativa para habilitar su registro. El fichaje de Borja está generando muchos comentarios, sobre todo en redes sociales, en donde los fanáticos ya dejaron sentir su opinión.
Encuesta ¿Te parece bueno el fichaje de Borja?
¿Te parece bueno el fichaje de Borja?
Ya votaron 153 hinchas
Palabras como “Muy mala noticia. Ojalá este muchacho haga equivocarme, pero… Lo dudo” o “Es para agarrar sus cosas y irse del equipo. INCREÍBLE, por eso este proyecto no avanza, hay 3 que tomas decisiones, Alonso, los promotores y el presidente. Cuando el que sabe de fut es Iván Alonso, ESTAMOS EN LA MIER**”, inundaron la red X.
Cruz Azul podría mandar un extranjero a la Sub 21
Así como pasó con el Toro Fernández a inicios del Apertura 2025, Cruz Azul podría verse obligado a mandar a un jugador extranjero a la Sub 21 para darle cabida a Borja en el primer equipo. En caso de no concretar alguna salida de un foráneo, la solución pasa por relagar a uno a las fuerzas básicas.
