La afición de Cruz Azul se vio sumamente sorprendida este lunes, último del 2024, luego de que la directiva posara sus ojos en Agustín García Basso. Para quien no lo conoce, es un zaguero central argentino que tiene 32 años, y viene de ser una de las figuras de Racing Club de Avellaneda, campeón de la Copa Sudamericana.

Así lo reveló el periodista Ike Carrera en su cuenta personal de X, dando los detalles mencionados al respecto. García Basso es un viejo conocido de Martín Anselmi, ya que lo dirigió en Independiente del Valle hace pocos años. Juntos fueron dos veces campeones, tanto de la Recopa Sudamericana como de la Copa Ecuador.

Si bien diversas fuentes indicaron que esta negociación sería externa, lo cierto es que La Máquina comenzó a fijarse en el argentino luego de que se comenzara a dilatar el arribo de Jesús Orozco Chiquete. En estas horas Cruz Azul mejoró la oferta para pagar su cláusula de salida, la cual se efectuaría en solo dos cuotas.

Tras este fuerte interés, el reconocido medio TVC Deportes pudo confirmar en sus redes sociales su futuro: “Se queda en Argentina. Con información de Diego García, Racing no tiene intención de vender a Agustín García Basso pues es la figura del equipo“, comenzaron diciendo desde dicho portal.

Luego y para redondear la información, esta misma fuente sentenció: “Si bien tiene cláusula, es elevada por lo que no es opción 100% real de Cruz Azul”. Todavía no ha trascendido el valor de la misma, pero teniendo en cuenta su avanzada edad, el monto a pagar por García Basso sería mucho menor comparado con el de Chiquete Orozco.

¿Cuánto vale la carta de Agustín García Basso?

Siguiendo lo que indica el portal Transfermarket, García Basso solo cuesta 1.2 millones de euros, algo cercano a los 2MDD. Es decir, mucho menos que lo exigido por Chiquete Orozco, ya que el precio que le pusieron en las Chivas de Guadalajara es de 11 millones de dólares.