La importancia de Kevin Mier en el sistema de Martín Anselmi es absoluta al ser quien inicia prácticamente todas las jugadas en Cruz Azul. Su habilidad con los pies le permiten darle una salida limpia al equipo y también le da seguridad a sus defensas de que siempre tienen un pase disponible. Aunque por supuesto, el colombiano se ha destacado más en la Liga MX por las grandes atajadas que ha protagonizado.
Lo cierto es que el colombiano de 24 años ha tenido un año brillante y eso ha generado que desde Europa se le eche un ojo de cara al 2025. Diferentes medios colombianos señalaron que el Bayern Múnich está detrás de Kevin Mier para reemplazar a Manuel Neuer. El alemán sufrió una lesión en las costillas y sus reemplazantes, Daniel Peretz y Sven Ulreich, no han terminado de convencer a Vincent Kompany.
No hay dudas de que el colombiano es un portero de jerarquía y no sorprende que lo busquen desde el viejo continente. Al mismo tiempo, resulta evidente que se trata de una pieza irremplazable para La Máquina porque no hay demasiados jugadores con sus características. Aún así, según informó ESPN, el conjunto cementero no le pondrá trabas a la salida de Kevin Mier en caso de que llegue una oferta satisfactoria.
Debido a que su cláusula de rescisión costaría entre 15 y 20 millones de dólares, es el dinero que espera embolsar Cruz Azul con su venta. Lo positivo es que a la institución le pertenece el 100% de la carta de Mier ya que, con su última renovación, se obtuvo el porcentaje que todavía le pertenecía a Atlético Nacional. De esta manera, se podría producir un ingreso económico muy importante no solo para buscar un reemplazante a la altura, sino también para reforzar otros sectores.
Kevin Mier es sondeado por otros equipos de Europa
Más allá de que todavía no hay ningún acercamiento formal por parte del Bayern Múnich, Carlos Córdova confirmó que Kevin Mier fue sondeado por más equipos de Europa. Hace varios meses se había revelado que el Brighton estaba dispuesto a invertir en el colombiano, pero no terminó ofertando ante la renovación de contrato. Si bien es cierto que el portero tiene un gran futuro, es necesario soltar un buen billete para que Cruz Azul lo deje ir.
Una de las cuestiones que alimentan el deseo de Mier de llegar al viejo continente es tener más oportunidades en la Selección de Colombia. Aunque fue convocado en varias ocasiones por Néstor Lorenzo, fue el gran ausente de la última fecha FIFA. En la misma línea, el portero cementero es apenas la tercera opción cuando es citado, está detrás de Camilo Vargas y Álvaro Montero.