La defensa fue uno de los puntos más débiles de Cruz Azul desde la llegada de Nicolás Larcamón. Si bien es algo que han sufrido los equipos del entrenador argentino a lo largo de toda su carrera, también se produjeron errores individuales no forzados. A lo largo de la temporada, Kevin Mier, Gonzalo Piovi y hasta Willer Ditta tuvieron equivocaciones que le costaron puntos claves al cuadro cementero.

Esta situación, sumada a la lesión de Jesús Orozco Chiquete, generó que La Máquina tenga como prioridad reforzar su zaga central. Aunque se especuló que Iván Alonso iba a contratar a un defensa sudamericano, el problema con las plazas de extranjero generó que este plan no termine de avanzar. Al mismo tiempo, Gerardo González informó en Vamos Azul que César Montes estaría en carpeta del club.

La realidad es que su salida de Rusia es bastante complicada, pero el futbolista tendría la intención de regresar a la Liga MX. Asimismo, Adrián Esparza Oteo informó que en Cruz Azul creen que sería el defensor ideal para el equipo de Nicolás Larcamón. Es una de las estrellas del Lokomotiv Moscú y es muy probable que sea titular en la Selección Mexicana durante el próximo Mundial.

Más allá de esta situación, Cruz Azul debería invertir 8 millones de dólares en el pase del jugador y proponer un salario superior a los 2 millones de dólares. Estos grandes montos de dinero generan que sea complicado forzar su salida de europa en estos momentos. Las siguientes semanas serán claves para que esta historia tenga un final.

La postura de Larcamón sobre el posible fichaje de César Montes (Imago 7)

El importante rol de Javier Aguirre en la decisión de César Montes

Lo cierto es que Cruz Azul todavía no cerró su contratación, pero hay un obstáculo extra que podría frustrar la llegada de César Montes. Y es que Javier Aguirre le habría aconsejado a los seleccionados a quedarse en Europa hasta que finalice la próxima Copa del Mundo. La intención del entrenador es contar con futbolistas que tengan un ritmo europeo; quedó demostrado que en la Liga MX se juega un futbol diferente.

“Faltan seis meses para la Copa del Mundo y seguramente Javier Aguirre, junto con toda la parte deportiva de selecciones nacionales, lo que menos quieren es que un jugador se regrese al futbol mexicano. El consejo que le dan a todos es que se mantengan en el futbol europeo; ya después, se pueden hacer repatriaciones“, explicó Adrián Esparza Oteo. Además, como es un hecho que irá al Mundial, en caso de contratarlo, Montes no podría jugar la liguilla en Cruz Azul.