Uno de los objetivos de Cruz Azul en el actual mercado de pases es potenciar el ataque de la plantilla con más variantes. Si bien Martín Anselmi cuenta con delanteros centro de mucha jerarquía, los tres tienen características similares. Entonces, el entrenador argentino pretende que llegue un futbolista ofensivo que pueda jugar por fuera y sea bueno en los duelos uno contra uno.

Bajo este contexto, La Máquina intentó fichar a Facundo Torres, pero finalmente terminó perdiendo la puja con Palmeiras. Teniendo en cuenta que se iba a desembolsar alrededor de 12 millones en el uruguayo, está claro que hay presupuesto para fichajes. Tras la frustración de su llegada, Kery Ruíz informó que el conjunto cementero estaba interesado en Oussama Idrissi.

Más allá de que el marroquí suena para el América hace varios meses, Chaco Giménez confesó que estaba tratando de convencerlo junto a Santi Giménez. De todas formas, Rubén Rodríguez reveló la postura del Pachuca ante estos rumores: “Tengo de primera mano que así llame quien llame, se va a aguantar los cañonazos y los va a aguantar a todos hasta mayo. O por lo menos a Elías Montiel y a los jóvenes”.

Debido a que los Tuzos vienen de tener un Apertura 2024 olvidable, la intención es sostener a los jugadores de jerarquía para cambiar la cara en el Clausura 2025. Sobre todo después de la increíble actuación que tuvo el equipo en la Copa Intercontinental. Por ende, resulta casi un hecho que a Cruz Azul se le hará muy complicado contratar a Idrissi para la siguiente temporada.

América no tiene como prioridad el fichaje de Oussama Idrissi

En una entrevista con La Perrada, Santiago Baños hizo pública la postura del América ante los rumores sobre Idrissi: “No hemos hablado con él, hace seis meses sí, era una prioridad y no se pudo; hoy la situación ha cambiado, tenemos otras opciones también, entonces tampoco tenemos prisa para tomar una decisión en este momento. Luego veremos las opciones que tenemos en carpeta y elegiremos lo que más le convenga al club”.

Considerando que las Águilas no estarían en competencia, la única esperanza que tiene Cruz Azul es realizar una oferta que Pachuca no pueda rechazar. Por supuesto, convencer al futbolista de llegar a La Noria también sería esencial para que ejerza una presión interna. Las siguientes semanas serán esenciales para que el cuadro celeste pueda contratar al delantero que tanto desea.