La primera gran contratación que realizó Iván Alonso en Cruz Azul fue la de Gabriel Fernández. Debido a que Pumas se había negado a negociarlo, el director deportivo convenció al futbolista para ejecutar su cláusula de rescisión. De esta manera, la institución terminó invirtiendo poco más de 10 millones de dólares en la llegada del delantero uruguayo.
Aunque el Toro mostró cualidades muy interesantes en La Máquina, sus lesiones le han impedido tener continuidad dentro del equipo. Además de haberse roto los ligamentos a principios del 2024, sobre el final de la última temporada sufrió una distensión en el ligamento de su rodilla derecha. Esta situación ha generado que pierda mucho terreno dentro de la plantilla.
Lo cierto es que Cruz Azul tomó la decisión de buscarle salida a Gabriel Fernández en la previa al Apertura 2025. Uno de los equipos más interesados en el delantero de 31 años es Peñarol, pero Pumas también mostró interés en tenerlo de vuelta. Sin embargo, es muy complicado que algún club oferte una cifra que le permita al cuadro celeste recuperar lo invertido en él.
Si bien una de las razones que llevaron a tomar esta decisión es la necesidad de liberar cupos de extranjeros, habría otro argumento. Según informó Carlos Córdova, la institución le dio mucho peso a las lesiones que sufrió el Toro y la intención es que se recupere sumando minutos en otro destino. Con la actualidad de Ángel Sepúlveda y la inminente llegada de Luka Jovic, es un hecho que Fernández iba a quedar relegado. Por lo tanto, para que todas las partes queden felices, se planifica que pueda salir a préstamo.
Lo que resta para que Luka Jovic firme su contrato con Cruz Azul
Según reveló Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul llegó a un acuerdo con Luka Jovic en sus términos contractuales. A pesar de que se trata de un futbolista que llegaría como agente libre, el club invertirá mucho dinero en salario, bonos y una prima por su fichaje. Aún así, para concretar su contratación, es necesario liberar una plaza de extranjero; en caso contrario, no puede ser registrado.
Entonces, el plan es forzar las salidas de Giorgos Giakoumakis y de Gabriel Fernández lo antes posible para que Luka Jovic pueda estar disponible para el inicio del Apertura 2025. El atacante serbio viene de tener continuidad en el Milan, por lo que se encuentra en óptimas condiciones físicas. Por supuesto, tendrá el desafío de adaptarse tanto a la Liga MX, como a las exigencias de Nicolás Larcamón.