Día de mucha información en relación al mercado de pases de Cruz Azul. Si en horas de la tarde se confirmaba que Miguel Borja abandonaba México por la inmovilidad de los cementeros para cerrar la negociación, el nombre de Mateusz Bogusz entró en escena horas después.

Y es que el futuro de uno parecía ligado al del otro. Se dijo por activa y por pasiva que el cupo de Bogusz sería ocupado por Borja, algo que se desmintió después. Pero sí es cierto que el mediocampista tiene un acuerdo con el Houston Dynamo para su regreso a la MLS.

No obstante, todo sigue parado. La razón involucra a los dos clubes protagonistas y que están sumidos en un lío que podría llevar al quiebre de las negociaciones entre ambos.

Según informó el periodista César Caballero, no hay consenso sobre el porcentaje que se quedaría Cruz Azul de la ficha de Bogusz. “La transferencia de Bogusz a Houston está detenida por temas de contrato y de cómo utilizarán el 30% de la carta que conserva CAZ para futuras ventas en MLS.”, publicó el comunicador.

Información de César Caballero

Nicolás Larcamón explicó por qué Bogusz no funcionó en Cruz Azul

En una entrevista con TUDN, Nicolás Larcamón explicó qué sucedió con Mateusz Bogusz“Fue un poco víctima de una circunstancia reglamentaria de los minutos que ocupé en Luka Romero en esa posición; la presencia de un Nacho Rivero que se hizo muy fuerte en ese lugar también, como capitán y referente, asumió muchos minutos. Se lo dije a Mateusz, yo creo que podría haber hecho algo más por sostenerse en esos escenarios no ideales”, comentó el DT cementero.

“Podría haber mostrado mayor consistencia, creo que se entregó más rápido de lo que yo hubiera esperado de él. A veces son las circunstancias del futbol que cuando no están dadas para que vos puedas mostrar lo que vales, y no tenes esa rebeldía para torcer la historia… pero después estoy convencido de que es un jugador de mucha jerarquía. De hecho, consumada su salida, le deseo lo mejor”, finalizó el entrenador.